Aula de Extensión Universitaria Gent Gran d'Osona

El Aula de Extensión Universitaria Personas Mayores de Osona cuenta con el apoyo de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, el Ayuntamiento de Vic, el Consejo Comarcal de Osona, el Departamento de Bienestar Social de la Generalidad de Cataluña a través de AFOPA. Cuenta actualmente con más de 1246 miembros.

Las conferencias, impartidas por profesores de las diferentes universidades de Cataluña y personalidades de prestigio, tienen lugar todos los miércoles a las 18h. en la Atlántida, Centro de Artes Escénicas de Osona.

El Aula empezó a organizar conferencias semanales el día 2 de octubre de 1994 (ver el vídeo conmemorativo del 25 aniversario), y el día 2 de octubre de 1995 se aprobaron los Estatutos, que se han ido actualizando regularmente.

Logo AFOPA
Logo de l'aula

Desde sus inicios se han impartido y organizado:

• Más de 500 conferencias de diversos temas en los ámbitos de las humanidades, las ciencias sociales y las tecnologías.
  • Más de 45 viajes socioculturales.

Desde el año 2000 colabora en la Caminata Popular del Día Mundial del Corazón con una alta participación.

Los fines de la asociación, según sus estatutos, son:

1. Facilitar a las personas mayores de 60 años, con ganas de adquirir conocimientos, la posibilidad de poder hacerlo de manera eficaz y organizada en un marco universitario.
  2. Facilitar y favorecer el conocimiento de los entornos geográficos, sociales, literarios, espirituales, científicos y artísticos catalanes y europeos.
  3. Fomentar grupos de reflexión, diálogo y estudio sobre hechos y situaciones relevantes de la actualidad.

El Aula no tiene ánimo de lucro en ninguna de sus actividades.

Estatutos de la asociación