Centro de Estudios en Deporte y Actividad Física (CEEAF)

El Centro de Estudios en Deporte y Actividad Física (CEEAF) de la UVic-UCC es un espacio de carácter interdisciplinario, transversal e intersectorial que aglutina y coordina la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación continua ya medida en el ámbito de el deporte y la actividad física.

Su misión principal es desarrollar y divulgar nuevo conocimiento que mejore las prácticas deportivas de nuestra sociedad para hacerlas más eficientes y saludables, prestando servicio en el territorio.

Cuenta con el apoyo de la Oficina Técnica de Investigación y Transferencia de Conocimiento (OTRI) como ente gestora de todos los proyectos de investigación competitivos y de transferencia de conocimiento nos los que participa, así como las actividades congresuales que desarrolla, siguiendo la correspondiente política científica establecida por la Universidad.

Objectivos

• Analizar y observar el fenómeno deporte y actividad física.
  • Convertirse en un referente nacional e internacional de la generación de conocimiento para las prácticas realizadas por deportistas y equipos, incrementando su calidad y eficiencia, promoviendo las actitudes saludables.
  • Participar como motor de cambio en el alto rendimiento deportivo.
  • Promover la difusión de conocimiento aplicado relacionado con el deporte y la actividad física, trabajando en conexión con el territorio.
  • Fomentar el desarrollo y la participación en proyectos de deporte y actividad física tanto de ámbito local, como nacional e internacional.
  • Colaborar con instituciones deportivas para promover actuaciones de investigación y de transferencia del conocimiento que mejoren los enfoques previos.
  • Convertirse en agente principal de la promoción del deporte como uno de los ejes transversales de trabajo en la UVic-UCC, en colaboración con otros centros y unidades administrativas de la universidad.