Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género (CEIG)

El Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género (CEIG) engloba un amplio colectivo de profesorado que de manera individual o en grupo trabaja sobre temas de género. Desde el principio, el Centro se ha propuesto ser interdisciplinario y interfacultativo para que pueda colaborar profesorado de los diferentes centros, personal de servicios y personal de las empresas vinculadas a la Universidad.

El CEIG, inicialmente Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer (CEID), fue aprobado por la Junta de Rectorado el 25 de junio de 1999, y desde entonces ha llevado a cabo un gran volumen de actividades académicas y de divulgación que la han consolidado. A partir de 2014 toma el nombre de Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género.

El CEIG dirige y gestiona la Cátedra UNESCO "Mujeres, desarrollo y culturas" desde su creación en enero de 2004. Esta Cátedra está compartida con la Universidad de Barcelona.

Objetivos

• Promover la investigación, la difusión y la publicación de trabajos sobre estudios de género tanto en el ámbito comarcal como en el estatal y el internacional.
  • Articular los grupos de investigación de la UVic-UCC vinculados a los temas de género.
  • Contribuir a la visibilización de la investigación en género de la UVic-UCC.
  • Implantar progresivamente la perspectiva de género en la actividad docente.
  • Prestar servicios de asesoramiento.
  • Colaborar con entidades y organismos.
  • Publicar y difundir los resultados de las investigaciones.
  • Establecer relaciones y proyectos con universidades y centros de otros países.
  • Promover los estudios de género, difundir la realidad de las mujeres y las producciones culturales a lo largo de la historia.
  • Organizar actividades de carácter interdisciplinario y interfacultativo dentro del campus de la Universidad y, a la vez, proyectarlas a toda la sociedad civil.
  • Promover programas formativos e intercambios académicos con universidades y otras instituciones cercanas y de carácter internacional.

Blog del CEIG

Dr. Gerard Coll-Planas

Grupos de investigación vinculados

Másters con los que colabora