Consejo de Dirección

Consejo de Dirección de la Universidad

El Consejo de Dirección de la Universidad es el órgano de gobierno colegiado de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña para  las cuestiones académicas y económicas. El Consejo de Dirección de la Universidad y todos sus miembros actúan de acuerdo con las directrices que establece el Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universitad de Vic - Universitad Central de Cataluña.

Composición

El rector, que lo preside, los miembros de la Junta de Rectorado, los decanos de las facultades, los directores de las escuelas y el director de la Fundación Universitaria Balmes. La secretaria general actúa de secretaria del Consejo.

Funciones

• Aprobar los planes de estudios, el Plan Docente y el Plan de Investigación.
  • Aprobar el proyecto de presupuesto para ser elevado al Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universitad de Vic - Universitad Central de Cataluña y los criterios básicos con los que se confeccionarán los presupuestos de cada centro y servicio.
  • Aprobar el calendario académico y de actividades.
  • Aprobar la Normativa Académica de la UVic-UCC.
  • Aprobar los reglamentos y las normativas específicas de los centros docentes, servicios, centros de investigación e institutos universitarios de investigación.
  • Aprobar los programas de evaluación de calidad.
  • Aprobar los nombramientos de los miembros de la Comisión de Doctorado y los programas de doctorado.
  • Evaluar la liquidación del presupuesto para preparar el siguiente.
  • Coordinar las necesidades de personal de los centros y servicios.
  • Definir las orientaciones generales sobre los precios.
  • Definir las políticas de promoción, difusión y comunicación.
  • Estudiar las propuestas de implantación de nuevas enseñanzas y elevarlas, si procede, al Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universitad de Vic - Universitad Central de Cataluña.
  • Estudiar las propuestas de creación o supresión de centros, departamentos y servicios, y sobre la integración, asociación o vinculación de otros centros a la UVic-UCC y elevarlas al Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universitad de Vic - Universitad Central de Cataluña.
  • Planificar y coordinar el desarrollo de las actividades académicas docentes, culturales y de investigación.
  • Asistir al rector en todos aquellos asuntos que someta a su consideración.
  • Atender todas aquellas cuestiones de su competencia contempladas en las Normas de Organización y Funcionamiento.
  • Programar la distribución de los espacios de la Universidad para el correcto desarrollo de la actividad académica.
  • Aprobar las propuestas de distinciones y elevarlas al Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universitad de Vic - Universitad Central de Cataluña.

Consejo de Dirección del Centro

El Consejo de Dirección del Centro es el órgano colegiado de gobierno de cada facultad o escuela de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

Composición

El Consejo de Dirección del Centro está constituido por el decano/a o director/a del  centro, que lo preside, los jefes de estudios, los directores de departamento y otros cargos de la estructura organizativa del centro. Los miembros del Consejo de Dirección del Centro son nombrados por el rector a propuesta del decano/a o director/a.

Funciones

• Elaborar las normativas específicas del centro, y elevarlas, para su aprobación, al Consejo de Dirección de la Universidad.
  • Elaborar, para cada curso académico, el correspondiente plan docente de acuerdo con las directrices generales aprobadas por la UVic-UCC.
  • Proponer la implantación de nuevas enseñanzas y elaborar los planes de estudios, así como las reformas necesarias de los planes de estudios vigentes.
  • Organizar y regular la participación de departamentos y personal académico en el Plan de Investigación de la UVic-UCC.
  • Elaborar la normativa específica de admisión de estudiantes del centro que complemente la general de la UVic-UCC y elevarla para su aprobación al Consejo de Dirección de la Universidad.
  • Elaborar el proyecto anual de actividades del centro.
  • Proponer la creación, modificación o supresión de departamentos.
  • Solicitar la creación, modificación o supresión de plazas de personal y la dotación de recursos materiales, de acuerdo con las necesidades del centro.
  • Nombrar los delegados del centro en los órganos pertinentes.
  • Elaborar, cada curso académico, una memoria académica, un informe de gestión y los informes establecidos en las presentes Normas de Organización y Funcionamiento.
  • Elaborar el presupuesto del centro y gestionarlo después de su aprobación, de acuerdo con los criterios generales establecidos por la UVic-UCC y las directrices de la gerencia.
  • Nombrar representantes del centro en todas aquellas instancias en que se requiera esta representación.
  • Proponer al rector el nombramiento de profesores honorarios.