Centro de Innovación y Formación en Educación

El Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) es el resultado de las aportaciones y del impulso de muchos profesores, profesoras y decanatos de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas.

Son rasgos distintivos de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas la estrecha colaboración entre la formación universitaria del profesorado y el desarrollo profesional de los docentes. Por eso hace atención a las demandas de participación en la formación de profesionales o en la generación de proyectos relacionados con la educación desde el ámbito municipal, los planes de entorno, o los planes de formación de los centros privados concertados.

Fue, pues, con la intención de desarrollar iniciativas de colaboración en materia de formación y asesoramiento del profesorado, que a partir del convenio marco de colaboración entre el Departamento de Educación y la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña se creó el CIFE con funciones de formación, soporte, gestión de proyectos educativos y de realización de proyectos de transferencia de conocimiento.

El CIFE es un centro de innovación educativa y formación del profesorado y otros profesionales de la educación, que coordina, potencia y da una mayor coherencia y proyección a la formación continuada. En definitiva, el CIFE es un espacio de referencia para la formación continuada y da reconocimiento y cierto financiación a los diferentes grupos de trabajo y de formadores generados con el desarrollo de iniciativas de formación.

Accede al blog del CIFE