Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro
- Albert Aragay - Jefe de servicio
- Nuria Pou - Archivera y gestora documental
- Melody Miranda - Archivera y gestora documental
- Miquel Casadevall - Apoyo administrativoÂ
Más información: Directorio UVic-UCC
- Mapa estratégico del Servicio de Gestión Documental y Archivo.
- Criterios para buena gestión de los documentos: el ciclo de vida de los documentos, la digitalización y la eliminación de documentos.
- La gestión de los documentos electrónicos: recomendaciones y buenas prácticas para las universidades.Â
- Comisión de Archivo (Aprobada por el CDU, 8/04/2005, núm. 113). Actualmente incluidas dentro de las funciones de la Comisión Técnica de Gestión de la Información.
- Memorias de actividades del servicio
- Misión: Desarrollar políticas en el ámbito de la gestión documental e implementar un sistema de gestión documental que apoye a la Universidad para tomar decisiones en todos los ámbitos competenciales que le corresponden, en todas las unidades de la estructura, y en los plazos en la forma adecuados; así como recoger, conservar, tratar, evaluar hacer accesible y difundir el patrimonio documental.
- Visión: convertirse en un servicio de referencia para los órganos universitarios que asegure la gestión integral, protección y transparencia de los recursos informativos contenidos en los documentos que la Universidad recibe y genera en el desarrollo de los procesos de negocio pasados, presentes y futuros; consolidar un servicio de archivo que garantice la preservación, el acceso y la difusión del patrimonio documental, independientemente de su soporte, en beneficio de la eficacia administrativa.
El Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro de la UVic-UCC suscribe el código deontológico de los archiveros catalanes, el cual asume el Código de ética profesional aprobado por la Asamblea General del Consejo Internacional de Archivos.
El Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro de la UVic-UCC se integra en el Sistema de Archivos de Cataluña.
El Sistema de Archivos de Cataluña lo integran un conjunto de archivos, de titularidad tanto pública como privada, que se encuentran distribuidos en todo el territorio catalán. La Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivo y documentos, prevé que los archivos de las universidades catalanas, independientemente de su titularidad, se integren en el Sistema de Archivos de Cataluña.
- Comisión Técnica de Gestión de la Información (CTGI)
Funciones: la Comisión Técnica de Gestión de la Información actúa como responsable de seguridad de la Universidad de Vic.
Ejercer las responsabilidades propias del responsable de seguridad.
Proponer a la Universidad la adopción de medidas orientadas a una mejora de la gestión de la información.
En materia de protección de datos, la implantación, coordinación y actualización de las medidas adoptadas, facilitar su correcto cumplimiento, proponer las actuaciones necesarias para una correcta adecuación de la Universidad a esta normativa.
En materia de evaluación y selección documental, promover la aplicación de las tablas de evaluación documental ya aprobadas por la Universidad, asesorar en la elaboración de nuevas propuestas de evaluación que la Universidad dirija a la Comisión Nacional de Acceso Esi Evaluación y Elección Documental (CNAATD).
En materia de acceso a la información, informar de las solicitudes de acceso a documentación que no sea de libre acceso y requiera derogación expresa de reserva; proponer actuaciones para promover el acceso de los ciudadanos a la información y la transparencia administrativa.
En materia de uso de los recursos informáticos en la Universidad, promover la aplicación de medidas de regulación de su uso adoptadas por la Universidad. Promover su actualización, mejora y desarrollo.
Proponer a la Universidad la adopción de medidas orientadas a la protección y conservación del patrimonio documental.
Promover la implantación de un sistema de gestión documental único en la Universidad.
Definir una polÃtica de preservación digital y velar por su aplicación.
La CTGI, como responsable de seguridad es la encargada de coordinar y controlar los procedimientos y técnicas definidas en el Documento de Seguridad; coordina la implantación de las medidas de seguridad; promueve que sean conocidas y verifica su cumplimiento. La ejecución material de sus responsabilidades y funciones pueden ser encargadas a algunos de sus miembros oa los administradores del sistema. La CTGI ejerce sus funciones por cuenta de la Universidad, sin que ello suponga la asunción de las responsabilidades jurídicas que corresponden a la Universidad como responsable del fichero.
Miembros
Secretario/a general
Gerente
Director/a de las TIC
Responsable del SGDAiR
Jefe del Área de Gestión Académica
Representante de la Oficina TécniÂ
- Grupo de trabajo del Proyecto Consorciación de Gestores Documentales del CSUC
- Grupo de trabajo de e-Registro de la Asociación Catalana de Universidades Públicas
- Grupo de trabajo de Comunicación de la Conferencia de Archivos de las Universidades Españolas CAU-CRUE.Â
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El Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro (SGDAiR) está ubicado en el espacio FS105, en la plata baja del edificio F del Campus Miramarges.
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Contacto
C/ Sagrada Familia, 7 - 08500 Vic, Barcelona
938815526
Horario de atención en el público
Horario de septiembre a junio
- De lunes a viernes (mañanas): 09:00 a 13:00
- De lunes a jueves tardes: 15:00 a 18:00
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Horario de julio y agosto
- De lunes a viernes mañanas: 09:00 a 14:00