Aprende trabajando con Formación Profesional Dual

La universidad es hoy la organización más capaz de impulsar un cambio significativo en nuestra sociedad. Para conseguirlo necesita establecer fuertes vínculos con las instituciones de su entorno. El compromiso de la universidad con el desarrollo y el progreso cultural, social y económico del país tiene que ser inequívoco.

Forma parte de la misión de la universidad, especialmente de una universidad territorial como la nuestra, ser motor de conocimiento e innovación al servicio de su entorno territorial. Los recursos que la sociedad destina a la universidad y que ésta transforma en conocimiento han de retornar a la sociedad en forma de innovación, de nuevos productos y de procesos rentables. En esta línea, la participación de las empresas es imprescindible. Sin empresa no hay innovación.

Consciente de ello, la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña ha dado pasos muy importantes para reforzar y dinamizar la relación entra la Universidad y la empresa con la creación de estructuras conjuntas para fortalecer y avanzar por el camino de la colaboración entre la institución universitaria y el empresariado de nuestro entorno.

Una de estas estructuras colaboradoras de base es el Campus Profesional que tiene la misión de implementar el modelo dual de formación profesional. 

Centros de Formación Profesional

El Campus Profesional cuenta actualmente con la Fundación KREAS de Olot, creada conjuntamente con la FECIC, para desarrollar un centro de formación dual en la industria cárnica y agroalimentaria catalana.También cuenta con el Centro TEKNÓS en Vic, creado conjuntamente con la Fundación Educación y Arte del Ayuntamiento de Vic, para desarrollar la formación dual en el ámbito de la tecnología y la comunicación.

Ambos centros ofrecerán ciclos formativos de grado superior, certificados de profesionalidad y formación continuada. A este mismo nivel de formación está previsto crear centros en los ámbitos de la salud, el deporte y la empresa.