Presentación del libro "Las voces del profesorado. La educación y la gestión de las lenguas en secundaria"

La presentación irá a cargo de Llorenç Comajoan-Colomé, coordinador del grupo de investigación en Educación, Lenguaje y Literatura (GRELL), Vanessa Bretxa y F. Xavier Vila i Moreno, los dos de la Universitat de Barcelona.

• 29.05.2018
  • 17.30h
  • Institut Antoni Pous i Argila (Av. Roma, 260. Manlleu)

Entre noviembre de 2013 y mayo de 2014 los institutos de secundaria de Manlleu participaron en un proyecto de investigación financiado por Recercaixa en el que se investigaba la forma en que los docentes de secundaria gestionaban las diferentes lenguas en su entorno escolar. Fruto de este estudio es el libro que se presenta, y que en este acto se compartirá con todos los docentes que participaron en las entrevistas del proyecto.

En el acto los autores presentarán las preguntas de investigación y darán los resultados principales, que giran en torno a los siguientes temas: los cambios en la sociedad actual, los centros como realidades lingüísticamente diversas, el modelo lingüístico escolar vigente, la enseñanza de lenguas en secundaria, los resultados del conocimiento de lenguas, el alumnado recién llegado y la formación de los docentes.

Afegeix al calendari
Add to calendar 2024-03-28 22:50:10 2024-03-28 22:50:10 Title Description Location UVic tic@uvic.cat Europe/Madrid public

Comparte en las redes: