Cátedra de Investigación Cualitativa

En mayo de 2006la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Fundación Doctor Robert y laInstituto de Estudios de la Salud firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Investigación Cualitativa. En noviembre de 2013 la UVic-UCC se vinculó en esta Cátedra firmando una adenda en este convenio.

misión

Contribuir, impulsar y consolidar la investigación y la evaluación cualitativa y participativa, especialmente en el área de la salud y social, desde una perspectiva de trabajo multiprofesional y multisectorial.

objetivos

Los objetivos estratégicos que han orientado el trabajo realizado desde 2006 hasta la actualidad han sido los siguientes:

• Formalizar y consolidar líneas de Investigación y Evaluación dentro del ámbito de la salud y social.
  • Col • laborar con los organismos públicos en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y sociales, donde el uso de metodologías cualitativas sean idóneas.
  • Establecer marcos estables de transferencia de conocimientos (I + D) dando respuesta a las demandas que plantea el 3er sector y la sociedad civil.
  • Consolidar y establecer redes de col • colaboración internacionales en términos de formación, investigación y evaluación cualitativa / participativa.
  • Trabajar en el ámbito de la formación, desarrollo y capacitación profesional.

La Cátedra ha participado en más de 40 proyectos de investigación, transferencia y evaluación en colaboración con diferentes instituciones sanitarias y administraciones. También ha llevado a cabo proyectos competitivos tanto en el marco europeo como estatal.

Actualmente, desde la UVic-UCC la Cátedra está participando en proyectos competitivos, financiados por la Fundación CSIC, en el ámbito del envejecimiento activo y, por la Subdirección de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III, en el ámbito del cáncer de mama.

Dra. Margarida Pla Consuegra

Càtedra de Receca Qualitativa