Translated
  • Inicio
  • presentación
  • estructura organizativa
  • estudios
  • calendario
  • normativa
  • investigación
  • calidad
Noticias
  • 01.12.2016

    El Patronato de la Fundación Universitaria Balmes (FUBalmes) ha aprobado esta tarde la composición del Consejo de Mecenazgo y ha nombrado al ex consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, miembro de este nuevo organismo que estará presidido por el patrón de la FUBalmes y presidente y consejero delegado de La Farga, Oriol Guixà. El Patronato de la FUBalmes, la entidad titular de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña también ha aprobado el resto de miembros que integrarán el Consejo. Se trata del notario Lluís Jou, el médico y ex presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ​​Miquel Vilardell, y el administrador del grupo de seguros Santasusana, Francisco Santasusana. El Patronato también ha aceptado que se puedan incorporar al Consejo hasta tres miembros más.

    El Consejo de Mecenazgo lo forman personas físicas o jurídicas designadas por el Patronato entre personas de reconocido prestigio de la sociedad civil o de instituciones y empresas con el objetivo de promover y fomentar el mecenazgo privado en las actividades de la Universidad. La FUBalmes ha priorizado que los miembros del Consejo representen los ámbitos empresarial, académico y de la sociedad civil y que aporten su prestigio personal y profesional a los objetivos de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña.

    Presupuesto de crecimiento

    Aparte de este acuerdo, el Patronato de la FUBalmes también ha aprobado la liquidación del presupuesto del curso 2.015-2.016. Se trata del cierre definitivo de las cuentas del curso pasado que han registrado un ligero superávit. Los ingresos finales de este presupuesto fueron de 34.970.720 euros y el gasto se situó en 34.787.355 euros. En la misma reunión se ha presentado la propuesta de presupuesto definitivo del ejercicio 2016-2017. Estas cuentas prevén unos ingresos de 36.867.525 euros, casi 1,9 millones más que el curso pasado, y unos gastos de 36.755.789 euros, casi 2 millones de euros más respecto a las del curso 2015-2016. El superávit previsto es de 111.736 euros y las inversiones que se contabilizan ascienden a 1.843.441 euros, 310.974 euros corresponden al área TIC y 1.482.537 euros en el área de infraestructuras y servicios generales.

    Nueva vicerrectora del Campus Manresa

    Otro de los acuerdos destacados del Patronato ha sido el nombramiento de la Dra. Silvia Mas, actual decana de la Facultad de Ciencias Sociales de UManresa, como nueva vicerrectora del Campus Manresa en sustitución de Valentín Martínez, que se mantiene en el cargo de director general de la Fundación Universitaria del Bages. Después de casi tres años de la federación entre la Fundación Universitaria Balmes y la Fundación Universitaria del Bages, el Patronato ha validado esta Propuesta del rector que segun explica se Debe "a una voluntad expresada por Parte del vicerrector Martínez para poder tener más tiempo para dedicarse a la dirección general de la FUBages ". Mas, que ha estado presente en la sesión, expresa el Agradecimiento por la Decisión y asegura que Asume el cargo con "ilusión y ganas" para poder sumar y consolidar este proyecto "desde Manresa". Aparte de este nombramiento, el pleno també ha aprobada que la nueva directora de la Cátedra Verdaguer de Estudios Literarios de la UVic-UCC sea la Dra. M. Ángeles Verdaguer, y que los profesores Dr. Ramon Pinyol y Dra. M. Carme Sanmartí pasan a ser profesores eméritos de la Universidad.

    El Pleno del Patronato també ha nombrada Sergi Domínguez como nuevo Patrón representante del personal de Administración y Servicios en sustitucion de Carme Comas, que ha dejado el cargo por Motivos personales, y Antoni Trasobares, nuevo director del Consorcio Centro Tecnológico Forestal de Cataluña despues la renuncia de Denis Boglio.

  • 11/11/2016

    Hoy ha tenído Lugar la entrega de las primeras cuatro Becas al Talento impulsadas y promovidas por UVic Alumni , el organismos que reune a los antiguos estudiantes de la UVic-UCC. El Objetivo de estas becas es fomentar que los estudiantes graduados de la UVic-UCC continúan formándose Haciendo un máster o postgrado en el campus de Vic de la Universidad. Ha presidido el actora de entrega el vicerrector de Investigación y Profesorado, Jordi Villà, acompañada por el presidente de UVic Alumni, Abel Conejo.

    Tal como ha explicación Abel Conejo "estamos muy contentos por la materialización de estas becas que están en sintonía con la mision de fomentar la formación continua de Nuestros asociados" y destaca la voluntad de continuar Trabajando "para que el próxima carrera se puedan dar más becas y más cuantiosas ". En este sentido, el vicerrector de Investigación y Profesorado, Jordi Villà, ha insistida en la Necesidad de buscar el Apoyo del entorno "para conseguir más recursos para la formación continuada de Nuestros estudiantes".

    Los estudiantes que han obtenido la beca han Sido Clara Villa Cortés, del Grado de Maestro en Educación Infantil que estudiará el Master en Innovación en Didácticas Específicas; Laia Anguita Mora, del Grado de CAFE, que estudiará el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas; Alejandro Aragón Rodríguez, del Grado de Fisioterapia, que estudiará el Master en Estimulación Neurológica y neurorehabilitación y Elisabet Buson Rovira, del Grado en Maestro en Educación Primaria, que estudiará el Master en Equitación Terapéutica. Clara Vila y Laia Anguita han agradecido ésta beca que ha supuesto "un premio al ESFUERZO ya la constancia" y también "el empuje Necesario para seguir Estudiando". Alejandro Aragón e Isabel Buson no han podido asistir al actora miedo Razones laborales.

    Cada beca supondrá un descuento de 1.000 euros en la matrícula del primer año de estudio. La concesión de las becas se Hace siguiendo el criterio del Expediente Académico y el umbral económico Certificado de empadronamiento. También se Requiere tener el título de graduado de la UVic-UCC, fue Miembro de UVic Alumni, y estar inscritos en un máster o posgrado del campus Vic de la Universidad.

    UVic Alumni se creo Hace cuatro años y ya Cuenta con 500 asociados, una cifra que segun Conejo "se muy relevante, teniéndo en Cuenta las dificultades que supone poner en marcha una asociacion de estas características". Otro de los éxitos Recientes de la Asociación, segun Conejo, ha Sido la creación del programa Embajadores UVic Alumni , que Cuenta con 50 voluntarios repartidos por todo el mundo, que ayudan y asesoria a los estudiantes de la UVic a planificar sobre estancias en el extranjero.

1
|
2

videos

Galería de fotos

Tour virtual