Centro de Estudios y Investigación en Educación

El Centro de Estudios e Investigación en Educación (CRED) de la UVic-UCC es un espacio de carácter interdisciplinario, transversal e intersectorial que aglutina y coordina la investigación y la transferencia de conocimiento e impulsa la formación en investigación en los ámbitos de la educación.
Su misión principal es promover y dinamizar la actividad de investigación en educación interdisciplinaria y transversal desde una perspectiva local, nacional e internacional.
El CRED utiliza la Oficina Técnica de Gestión de la Investigación (OTRI) como ente gestora de todos los proyectos de investigación competitivos y de transferencia de conocimiento en los que participa, así como las actividades congresuales y de divulgación científica que desarrolla, siguiendo la correspondiente política científica establecida por la Universidad. En función de la evolución del CRED, esta relación con la OTRI podrá ser más o menos descentralizada, poniendo el interés del PDI y la eficiencia del uso de los recursos de gestión de la investigación como objetivo central.

Objetivos

• Promover la generación y la difusión de conocimiento relacionado con su actividad, trabajando en conexión con el territorio.
  • Fomentar el desarrollo y la participación en proyectos de investigación y transferencia tanto de ámbito local, como nacional e internacional.
  • Fomentar la publicación en revistas y editoriales científicas.
  • Apoyar a las personas investigadoras en los procesos de evaluación y acreditación de la investigación.
  • Colaborar con instituciones educativas para impulsar actuaciones de investigación y de transferencia del conocimiento que mejoren los enfoques previos.

Grupos de investigación vinculados

Másteres y Postgrados con los que colabora

Doctorados con los que colabora

Equipamientos y espacios