Cátedra de Enfermedades Infecciosas e Inmunidad

En octubre de 2013 la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) firmó un convenio con la Fundació Lluita contra les Infeccions (anteriormente Fundació Lluita contra la SIDA) y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa para la creación de la Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas con la finalidad de impulsar la colaboración científica entre las nombradas instituciones.

La Cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas de la UVic-UCC, dirigida por el doctor Bonaventura Clotet, cambia de nombre en junio de 2019. La ejecutiva de la FUB aprueba el nombre de Cátedra de Enfermedades Infecciosas e Inmunidad para que se vean englobadas todas las áreas de actividad científica que la Cátedra desarrolla.

Misión

La Cátedra nace con la misión de generar y difundir conocimiento científico y tecnológico en el ámbito de las enfermedades infecciosas y el sistema inmunitario, y con el compromiso de procurar su  transferencia a la sociedad y al tejido productivo.

L’activitat de la Càtedra se centra principalment en las siguientes áreas de conocimiento:
•    Infección por el VIH/SIDA
•    Envejecimiento
•    Hepatitis
•    Cáncer
•    Metagenómica y microbioma
•    Vacunas
•    Anticuerpos
•    Inmunoterapias
•    Inflamación y activación del sistema inmunitario
•    Enfermedades de transmisión sexual
•    Enfermedades infecciosas olvidadas