Cátedra del Mundo Rural

La creación de la “Cátedra del Mundo Rural de la UVic-UCC” es fruto de la colaboración entre la Universdad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), el Departament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya (DACC), Creacció Agència d’Emprenedoria, Innovació i Coneixement, SL (Creacció), el Consorci del Lluçanès, la Associació d’Iniciatives Rurals de Catalunya (ARCA) y la Xarxa per a la Conservació de la Natura (XCN).

Misión

La misión de la Catedra del Mundo Rural es contribuir al desarrollo integral y sostenible de los territorios rurales de Cataluña y la generación de conocimiento en este ámbito.

Concretamente los objetivos de la Cátedra son:

• Promover un desarrollo global y sostenible de los territorios rural.
  • Luchar contra la despoblación y el desequilibrio territorial del país.
  • Incentivar dinámicas de colaboración entre las entidades de la Cátedra y los diversos agentes de los territorios rurales.
  • Promover la investigación y la generación de conocimiento en relación al mundo rural.
  • Contribuir a los debates e iniciativas que, sobre este ámbito, se generen a nivel de país.

La Càtedra se convertirá, al mismo tiempo, en un instrumento para favorecer la colaboración entre investigadores/as y profesionales del ámbito rural del territorio con los investigadores/as y profesionales de la UVic-UCC.

Coordinació:

Alfred Vernis