Los másteres y posgrados están orientados a formar los perfiles que demanda la empresa de nuestro entorno.

Al mismo tiempo, representan una magnífica oportunidad para actualizar conocimientos, desarrollar nuevas competencias profesionales y disfrutar con el hecho de aprender.

La oferta de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña se estructura en cuatro tipos de programas: másteres universitarios, másteres propios, posgrados y cursos de especialización.

Los másteres oficiales (o másters universitarios) son titulaciones universitarias oficiales de segundo ciclo. Ofrecen una formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional y a promover la iniciación en las tareas de investigación. Los planes de estudios de los títulos de máster universitario tienen entre 60 y 120 créditos, que equivalen a un periodo de estudios de uno o dos años académicos.

Los másters universitarios dan paso a los estudios oficiales de tercer ciclo, los doctorados.

Los másteres propios

Están pensados ​​para satisfacer las demandas más actuales del entorno empresarial. También constan de un mínimo de 60 créditos ECTS. Su orientación es estrictamente profesional y no dan acceso a estudios de doctorado.

Los posgrados

Permiten la especialización y profundización en un ámbito específico. Son más cortos, equivalen a 30 créditos ECTS que se desarrollan en un semestre. No dan acceso a estudios de doctorado.

Cursos de especialización

Son actividades formativas orientadas a la especialización y la actualización. La duración puede ser muy variable.