Actividad deportiva

Servicio de Deportes UVic

Con el carné de deportes, estudiantes, profesores y profesionales tienen acceso a los centros deportivos Club Patí Vic, Club Atlético Vic, Club Tenis Vic, Club Natación Vic-ETB, Piscina Municipal de Manlleu.

La organización y el fomento de las actividades deportivas de la comunidad van a cargo del Servicio de Deportes, que ofrece apoyo efectivo y permanente a las iniciativas de los estudiantes y de apoyo a las estructuras ya consolidadas como los equipos masculino y femenino de rugby, gestiona la participación en competiciones deportivas interuniversitarias (Campeonatos de Cataluña y de España universitarios), competiciones internas, actividades lúdico-sociales y deportivas como el grupo de escalada, la jornada de pádel para PAS y PDI, carreras, etc.

Estilos de vida saludable

• Clases de yoga, zumba, caminatas
  • Mercado semanal de Santo Tomás. Magdalenas y cafés ecológicos.
  • Cursos de cocina práctica y saludable
  • Actividades de expresión personal, artísticas (Muestra de artes de la UVic), teatrales (Aula de Teatro), musicales (Orquesta inclusiva, Coral de la UVic).

Actividad Física en UManresa

• Grupo de running. Grupos de corredores de diferentes niveles y edades. Cada uno trabaja según sus objetivos, de forma controlada y bien planificada, y aprovechando las ventajas de hacer la actividad en grupo. Además de correr se trabaja la fuerza, la coordinación y la resistencia. La persona responsable es fisioterapeuta y entrenadora nacional de atletismo.
  • Grupos de caminata. Grupos que salen a caminar con el apoyo de un profesional sanitario que los asesora en diferentes aspectos como la hidratación, los estiramientos o la respiración.
  • Actividad física saludable. Grupos para la práctica de la actividad física para mantener un estilo de vida activo, haciendo ejercicio y trabajando el cuerpo globalmente. Actividades para mejorar la capacidad aeróbica, la fuerza, la coordinación, la flexibilidad y la relajación.