130 futuros universitarios participan en las sesiones de preparación de la PAP de Maestros

130 futurs universitaris participen en les sessions de preparació de la PAP de Mestres

Los días 3, 4, 10 y 11 de marzo tuvieron lugar las sesiones de preparación de la Prueba de Aptitud Personal (PAP) de Maestro de la UVic, que reunieron a 130 futuros estudiantes universitarios que tienen la intención de presentarse a las pruebas. Los estudiantes, que se dividieron en grupos de mañana y tarde y en formato presencial y online, estuvieron asesorados por profesorado de la UVic.

El objetivo de estas sesiones es preparar a los futuros estudiantes para la PAP de Maestro, que es un requisito obligatorio para acceder a la mayoría de estudios universitarios de educación. La PAP consta de dos exámenes: Competencia Comunicativa y Razonamiento Crítico, y Competencia Logicomatemática. De estas dos, la prueba de cálculo matemático es la que mayor dificultad presenta para los futuros universitarios, ya que algunos de ellos no realizan actualmente un bachillerato o un ciclo formativo en el que se cursen matemáticas.