30 alumnos participan en las Jornadas de Estudiantes de Medicina de Cataluña en Vic

• La alcaldesa de Vic, Anna Erra, presidió el acto acompañada de la consejera de Salud, Alba Vergés, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Vic.

La consejera de Salud de la Generalidad de Cataluña, Alba Vergés, participó el viernes pasado en la Sala de la Columna en el acto de bienvenida de las Jornadas de Estudiantes de Medicina de Cataluña (JEMCAT), en un acto organizado por el Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Vich (UVic-UCC).

El acto presidido por la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y el presidente de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), Josep Arimany, reunió unos cuarenta estudiantes de Medicina de las diversas facultades que hay en Cataluña, incluyendo la de Vic. Tanto Vergés como Erra pusieron en valor la Facultad de Medicina de Vic, donde se está formando la segunda promoción.

La consejera de Salud firmó el libro de honor acompañada de la alcaldesa, la delegada del Gobierno en la Cataluña Central, Alba Campos, y concejales del consistorio.

Las JEMCAT son unas jornadas que reúnen estudiantes de medicina de toda Cataluña para hablar sobre la carrera y debatir sobre los temas relacionados con el mundo médico y la salud que afectan también a los estudiantes. Este año se ha celebrado la XXVII edición durante los días 29, 30 y 31 de marzo, un espacio donde los estudiantes se pueden platear problemas y buscar soluciones de manera conjunta.