Anna Sabata y Josep Bau, nuevos secretaria general y vicerrector de Internacional

Pep Bau i Anna Sabata

La profesora de la Facultad de Empresa y Comunicación Anna Sabata será la nueva secretaria general de la UVic-UCC en sustitución de Maria Àngels Crusellas que ha ostentado el cargo durante los últimos cuatro años. Por su parte, el profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnología Josep Bau será el nuevo vicerrector de internacional, y el profesor de la misma facultad Josep Ayats será adjunto de la vicerrectora de Ordenación Académica para la Formación Continua tomando el relevo de Joan Masnou que llevaba nueve años gestionando la internacionalización de la Universidad y trece de responsable de formación continua. Tanto Bau como Sabata y Ayats comenzarán su mandato el próximo 1 de septiembre después de que el Patronato nombrase los dos primeros a propuesta del rector el viernes 12 de julio.

Baños: "Les estoy profundamente agradecido"

Tanto Crusellas como Masnou solicitaron a principios de año dejar sus cargos, pero el rector Josep-Eladi Baños les pidió que continuaran hasta finales de curso. Para Baños, su ayuda y colaboración durante estos meses ha sido "extraordinariamente valiosa y estoy profundamente agradecido". Durante el mandato de Crusellas han iniciado cambios importantes como la renovación de las Normas de Organización y Funcionamiento (NOF) de la UVic-UCC que deben permitir adaptar la Universidad a la nueva estructura federativa, el inicio de la implantación de la administración digital y la aprobación del segundo Plan de Igualdad de la UVic-UCC.

Masnou ha liderado el desarrollo de la formación continua hasta llegar a los 8.000 estudiantes y ha guiado el plan de internacionalización de la UVic-UCC que ha permitido ampliar las ayudas a la movilidad, impulsar la visión internacional y las colaboraciones académicas, abrir programas internacionales en Barcelona, ​​poder contar, este curso 2018-2019, con un 20,5% de estudiantes extranjeros, y situarnos como la cuarta universidad española en concesión de becas de prácticas Erasmus +.

Cambios inminentes

El próximo mes de septiembre se nombrará al vicerrector de Profesorado después de que Anna Ramon haya pedido el relevo del cargo tras dos años al frente de esta área que ha impulsado, entre otros, el Plan de Dedicación Académica (PDA) que ha de permitir organizar y sistematizar todas las dedicaciones y vinculaciones laborales vinculadas al profesorado y al personal investigador de la Universidad. Baños ha agradecido "el esfuerzo constante y meticuloso" de la vicerrectora.

La Universidad convocará de nuevo la plaza de decano o decana de la Facultad de Empresa y Comunicación después de que se haya declarado desierta en primera instancia. La decana en funciones, Elisenda Tarrats, mantendrá el cargo hasta que se elija la persona adecuada para desarrollar esta tarea.

La Facultad de Medicina contará con un vicedecano de Docencia, Roberto Elosua que con su larga experiencia clínica, de investigación y de docencia impulsará el desarrollo del plan de estudios de la Facultad, que en septiembre comenzará su tercer curso.