Cine y debate para adolescentes con Americana Film Fest

Fotograma de la película "Leave no trace"

Cine y debate para adolescentes con Americana Film Fest

La Cátedra de Bioética Fundación Grífols de la UVic-UCC y la Americana Film Fest, el festival de cine independiente norteamericano de Barcelona, ​​organizarán una sesión de cinefórum en Vic el próximo 20 de marzo (10.00h). Dirigida a alumnos de secundaria, la actividad tendrá lugar en el Espacio ETC y girará en torno a la película "Leave no trace".

El film trata la historia de un padre y su hija de 13 años que viven una vida tranquila y feliz aislados de la sociedad en un enorme parque nacional de Portland (Oregon) hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía. Dirigida por Debra Granik, la película ha recibido más de 66 nominaciones y 14 premios en todo el mundo.

Tras la proyección tendrá lugar un debate con los asistentes, que abordará los contenidos de la película desde el punto de vista ético y bioético. Dinamizado por Mayca Sanz, psicóloga y productora audiovisual, y Núria Terribas, directora de la Cátedra de Bioética Fundación Grífols. La misma actividad también tendrá lugar los días 5 y 7 de marzo en los cines Girona de Barcelona.