El curso académico comienza con el retorno a la docencia presencial

Tornada a la presencialitat a la UVic

El curso académico comienza con el retorno a la docencia presencial

El curso académico 2021-2022 arranca este septiembre con el regreso a la presencialidad de la docencia, aunque con una serie de medidas de seguridad y restricciones que se mantendrán vigentes durante todo el curso. Son medidas establecidas por el plan sectorial de universidades aprobado por el Comité de Dirección del PROCICAT.

En las actividades teóricas se permitirá una presencialidad simultánea de un 70% de los estudiantes en cada centro (edificio) y se priorizará el uso de aulas con más capacidad de la necesaria, siempre que sea posible. Estas medidas establecen un marco que permite garantizar la docencia presencial para todo el alumnado y todas las actividades tanto teóricas como prácticas.

Sin embargo, habrá que mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5m a todos los espacios de la Universidad excepto en aquellos donde se realizan actividades docentes, será obligatorio el uso de la mascarilla, se promoverán las reuniones y otras actividades no docentes en formato telemático y se mantendrá la obligación de lavado de manos en la entrada y salida de cada espacio.

Entre las medidas que se mantienen vigentes también habrá que seguir la señalización de los recorridos y del sentido de circulación y ventilar a menudo los espacios dejando puertas y ventanas abiertas (como mínimo 10 minutos cada hora, durante los descansos y al final de la jornada). También se mantendrá la intensificación de la limpieza de todos los espacios, los cuales estarán equipados con gel hidroalcohólico y kits de desinfección.

Tanto trabajadores / as como estudiantes deberán cumplimentar, a través del campus virtual, una autodeclaración manifestando que no asistirán a la Universidad y los centros de prácticas en caso de ser positivos para Covid-19, tener síntomas o bien ser contacto estrecho. Desde la Universidad se hará el seguimiento de los casos positivos y los contactos estrechos, por lo que se pide seguir los pasos detallados en este enlace en el caso de encontrarse en una de estas situaciones.

Finalmente, la UVic continuará promoviendo el bienestar emocional de las personas trabajadoras, y por ello ofrece un servicio de apoyo psicológico así como otras actuaciones de promoción de la salud.

Toda la información actualizada sobre la Covid-19 en la UVic-UCC se puede encontrar en este enlace.