El estreno de la webserie 'Lisa' llena la sala de cine de la UVic

Sala de cine UVic

El estreno de la webserie 'Lisa' llena la sala de cine de la UVic

El edificio Miramarges de la UVic vivió este jueves una noche cinematográfica, con el acto de estreno de la webserie 'Lisa', que ha producido la Universidad junto con la productora Abacus. La nueva sala de cine del edificio C se llenó de estudiantes, profesorado y profesionales de administración y servicios que quisieron asistir a la premier de los cuatro capítulos de la serie. La producción narra la experiencia de Lisa, una chica dentro del espectro autista que llega a la UVic para estudiar el grado en Ingeniería Mecatrónica.

El acto comenzó a las seis y media de la tarde, con un photocall y la acogida de los asistentes a lo largo de una alfombra roja. Ya en la sala, el estreno lo condujo el periodista y exestudiante de la UVic Sergi Ambudio, que conversó con el profesor de la Facultad de Empresa y Comunicación Jan Frigola, una de las personas que ha impulsado la webserie en la Universidad, junto con el equipo del Área de Marketing.

Una vez finalizado el visionado consecutivo de los cuatro capítulos de la serie, la sala de cine se convirtió en un espacio de tertulia donde el presentador entrevistó a una de las directoras y guionistas de la obra, Raquel Barrera, y su protagonista, la tiktoker Emma Cunill, que hace de Lisa y que, como el personaje de ficción, se encuentra dentro del espectro autista. La coprotagonista de Cunill, la actriz Laia Fontán, conocida por proyectos como la serie Les del hockey (TV3) o el programa Batalla monumental (TV3), se encontraba por motivos laborales en Madrid y estuvo presente en la conversación con dos vídeos. El estreno terminó con una fiesta cóctel y con un DJ en el exterior de la sala, en el patio del edificio Miramarges.

La webserie Lisa tiene como objetivo normalizar la presencia de personas en el espectro autista en el ámbito universitario, pero también quiere conectar con un público joven y reivindicar la presencia de chicas en estudios tradicionalmente muy masculinizados. Además, el proceso de producción y rodaje se ha concebido para servir de formación y experiencia a los estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual y del ciclo formativo de grado superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que han participado asumiendo roles técnicos compartidos con los profesionales de productora Abacus. Además, miembros de la comunidad universitaria pudieron participar en casting y aparecer en pantalla asumiendo roles secundarios o haciendo de extras.

Web de Lisa y capítulos