Skip to main content

El proyecto InterAct presentará las conclusiones en un acto organizado desde la UVic-UCC

Foto Marc Sanyé

El proyecto InterAct presentará las conclusiones en un acto organizado desde la UVic-UCC

El proyecto financiado por la Unión Europea InterAct: Cooperación Interdiscplinària en Intervenciones Psicosociales para Refugiados presentará el día 16 de diciembre los resultados más importantes obtenidos durante el período de 2018 a 2020. Promovido por la UVic-UCC, el Karolinska Institutet (Suecia), el IB University of Applied Health and Social Sciences (Alemania), la Universidad Nacional de Atenas (Grecia) y el HCI Productions (Finlandia), el proyecto se ha focalizado crear material educativo para estudiantes y profesionales interesados ​​en el ámbito del apoyo psicosocial en Europa, un manual para trabajadores psicosociales, un documento de recomendaciones políticas y una exposición en línea, todo ello relacionado con la atención a las personas refugiadas.

Este acto de presentación de conclusiones  lo organizará telemáticamente la UVic-UCC, a través del CESS, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar y la Cátedra de Salud Mental, junto con la Red Europea de Terapia Ocupacional en Educación Superior (ENOTHE ). Y, contará con la colaboración de la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña.

Durante el acto, habrá una keynote a cargo de Mireia Valle, secretaria para la Igualdad, Migración y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña y por Marlen Niubó, experta en inmigración, que irá seguida de un debate con los expertos europeos en el tema del apoyo psicosocial a refugiados, Francisco Collazos (Hospital Vall d'Hebron), Nadine Blankvoort (Amsterdam University of Applied Sciences) y Theo Bogeas (HumanRights360). Moderará la sesión el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Collet.

Por su parte, Sarah Scheer (IB University of Applied Health and Social Sciences) y Salvador Simó (UVic-UCC) presentarán los resultados del proyecto, mientras que Margarita Mondaca (Karolinska Institutet) y Ursula Costa (Universidad de Ciencias Aplicadas del Tirol) mostrarán los resultados del proyecto Nodo Refugee, en el que también ha participado la UVic-UCC.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Josep Bau, junto con el presidente de ENOTHE, Soemitro Poerbodipoero, inaugurarán la jornada, mientras que la decana de la FCSB, Míriam Torres, y el director adjunto de la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC , Salvador Simó, la cerrarán.

En el transcurso del acto, Marc Sanyé presentará la exposición fotográfica del proyecto, creada a partir de la sus obras y también se visualizará un vídeo del IB University of Applied Health and Social Sciences (Alemania).
 

(Foto del periodista Marc Sanyé, de la exposición "L'altra frontera")

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto