El proyecto InterAct presentará las conclusiones en un acto organizado desde la UVic-UCC

Foto Marc Sanyé

El proyecto financiado por la Unión Europea InterAct: Cooperación Interdiscplinària en Intervenciones Psicosociales para Refugiados presentará el día 16 de diciembre los resultados más importantes obtenidos durante el período de 2018 a 2020. Promovido por la UVic-UCC, el Karolinska Institutet (Suecia), el IB University of Applied Health and Social Sciences (Alemania), la Universidad Nacional de Atenas (Grecia) y el HCI Productions (Finlandia), el proyecto se ha focalizado crear material educativo para estudiantes y profesionales interesados ​​en el ámbito del apoyo psicosocial en Europa, un manual para trabajadores psicosociales, un documento de recomendaciones políticas y una exposición en línea, todo ello relacionado con la atención a las personas refugiadas.

Este acto de presentación de conclusiones  lo organizará telemáticamente la UVic-UCC, a través del CESS, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar y la Cátedra de Salud Mental, junto con la Red Europea de Terapia Ocupacional en Educación Superior (ENOTHE ). Y, contará con la colaboración de la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña.

Durante el acto, habrá una keynote a cargo de Mireia Valle, secretaria para la Igualdad, Migración y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña y por Marlen Niubó, experta en inmigración, que irá seguida de un debate con los expertos europeos en el tema del apoyo psicosocial a refugiados, Francisco Collazos (Hospital Vall d'Hebron), Nadine Blankvoort (Amsterdam University of Applied Sciences) y Theo Bogeas (HumanRights360). Moderará la sesión el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Collet.

Por su parte, Sarah Scheer (IB University of Applied Health and Social Sciences) y Salvador Simó (UVic-UCC) presentarán los resultados del proyecto, mientras que Margarita Mondaca (Karolinska Institutet) y Ursula Costa (Universidad de Ciencias Aplicadas del Tirol) mostrarán los resultados del proyecto Nodo Refugee, en el que también ha participado la UVic-UCC.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Josep Bau, junto con el presidente de ENOTHE, Soemitro Poerbodipoero, inaugurarán la jornada, mientras que la decana de la FCSB, Míriam Torres, y el director adjunto de la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC , Salvador Simó, la cerrarán.

En el transcurso del acto, Marc Sanyé presentará la exposición fotográfica del proyecto, creada a partir de la sus obras y también se visualizará un vídeo del IB University of Applied Health and Social Sciences (Alemania).

(Foto del periodista Marc Sanyé, de la exposición "L'altra frontera")