Elegidos los dos primeros catedráticos de la UVic-UCC vinculados a la Facultad de Medicina

Dr. Bonaventura Clotet (esquerra) i Dr. Josep-Eladi Baños (dreta)

Los doctores Josep-Eladi Baños y Bonaventura Clotet son los dos primeros catedráticos de la UVic-UCC vinculados a la Facultad de Medicina. Ambos han sido elegidos esta misma semana por una comisión de selección integrada por personas de la Universidad y asesores externos expertos en esta área de conocimiento. Los requisitos de las dos plazas eran ser doctor en Medicina y Cirugía, especializado en farmacología clínica, en medicina interna o en enfermedades infecciosas, contar con la acreditación de la AQU o la ANECA para catedrático y tener una experiencia investigadora de dos sexenios como mínimo y de docencia universitaria en el ámbito requerido.

El Dr. Baños, que es el rector de la Universidad, aportará su experiencia en el ámbito de la farmacología y en la innovación docente para impulsar una revisión transversal de la farmacología clínica en los estudios de Medicina. El Dr. Clotet, que es el actual director de la cátedra del Sida y Enfermedades Relacionadas de la UVic-UCC, es un investigador reconocido internacionalmente en sida, inmunidad y enfermedades relacionadas que aportará su conocimiento en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento de la Facultad de Medicina.

Estas dos incorporaciones se suman a la del profesor titular de la asignatura de Oncología y Hematología del tercer curso del grado de Medicina, el doctor Josep Tabernero. Actualmente hay varias convocatorias de profesorado abiertas para impartir las diversas asignaturas de tercer curso y que se deben resolver de forma inminente.