Elisabet Vives gana la 15ª Beca Segimon Serrallonga

Elisabet Vives fent el parlament d'acceptació de la beca

Elisabet Vives gana la 15ª Beca Segimon Serrallonga

El Teatro Cirviànum de Torelló acogió el pasado sábado el acto anual en memoria de Segimon Serrallonga, organizado por el Ayuntamiento de Torelló y el Aula Segimon Serrallonga de la UVic y en el que se entregó la decimoquinta Beca Segimon Serrallonga para la ampliación de estudios en el extranjero, que ganó Elisabet Vives.

Elisabet Vives, graduada en Ciencias Políticas, presentó la propuesta de proyecto de estudios “¿La tecnología puede reparar nuestras democracias? Exploración del impacto de las tecnologías cívicas en las desigualdades políticas”, que realizará en la Universidad de Edimburgo mediante el Doctorado en Ciencias Políticas. En esta edición de la beca Segimon Serrallonga se presentaron nueve candidaturas.

El acto en memoria de Segimon Serrallonga contó también con la intervención del periodista y músico Antoni Batista, doctor en Ciencias de la Comunicación, que impartió la conferencia “Via Laietana, la casa de los horrores. Reivindicación actual de una memoria”. Por último, y tras la intervención del alcalde de Torelló, Marçal Ortuño, el acto finalizó con la actuación musical de Ivette Nadal.

La beca Segimon Serrallonga se creó en 2006 y se dedica a proyectos de ampliación de estudios superiores en el extranjero en las áreas de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación. Su dotación va destinada a cubrir el desplazamiento, matrícula y gastos de instalación, alojamiento y manutención. En la organización de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torelló ha contado con la colaboración de la Xarxa Vives de Universitats y del Aula Segimon Serrallonga de la UVic - Universidad Central de Cataluña en tareas de asesoramiento y difusión.

La comisión de selección de la beca ha estado formada por Marçal Ortuño, alcalde de Torelló, en calidad de presidente; Xavier Lozano, concejal de Cultura, como secretario; Rosa Sayós, filóloga y profesora de la UB; Anna Palomo, doctora en Historia del Arte y profesora de la UVic-UCC; Imma Ollich, doctora en Historia y Arqueología Medieval y profesora titular de la UB; Felip Vidal, doctor en comunicación audiovisual y publicidad, profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Lonja de Barcelona y en la Universitat Oberta de Catalunya; y Ramon Farrés, doctor en traducción y profesor de la UAB.