Empiezan las obras de ampliación en Can Baumann

Obres d'ampliació a Can Baumann

Empiezan las obras de ampliación en Can Baumann

Ya han comenzado las obras de ampliación del edificio de Can Baumann, que tienen como objetivo dotar a la Facultad de Medicina de más metros cuadrados para acoger los grados en Audiología General y en Odontología, que deben ofrecerse a partir del curso 2023-2024, y mejorar los espacios dedicados al grado en Medicina.

Las obras se iniciaron a finales del mes de febrero, contemplando la incorporación de diferentes espacios que se integrarán con los ya existentes. Se añadirán cinco aulas docentes flexibles, pensadas para su polivalente, con mobiliario electrificado y móvil, adaptable para el trabajo en grupo o para clases magistrales. También incluirán estructuras divisorias que permitirán ampliar o reducir los espacios para acoger clases y eventos de medio o gran formato.

Asimismo, habrá dos laboratorios para el grado en Odontología: uno preclínico, con mesas equipadas con fantomas dentales para prácticas, y tres espacios de consulta, y un segundo laboratorio de digitalización y tecnología con maquinaria de última generación especializada. Finalmente, también se prevé ampliar espacios destinados al trabajo de los estudiantes con zonas para el trabajo individual, en grupo y áreas para realizar reuniones en pequeño formato. Además, se prevé un tercer laboratorio, el Audiolab, para el grado en Audiología General, también dotado con equipamiento de última generación para el estudio, la medida y la rehabilitación de la audición y el equilibrio.

La adjudicación de las obras se realizó a partir de una licitación pública y se concedieron a la empresa Construcciones Ferrer. Las obras de ampliación de los espacios cubrirán una superficie de 1.500 m2 y finalizarán en septiembre de 2023