Skip to main content

'En presente continuo', nuevo podcast de Eumo Editorial

'En presente continuo', nuevo podcast de Eumo Editorial

Este domingo ha comenzado la primera emisión del podcast de Eumo Editorial, En presente continuo, un espacio de reflexión sobre la actualidad, en el que durante unos veinticinco minutos se habla de educación, lengua, historia, política o literatura con autores y colaboradores de la editorial.

El primer programa es una conversación entre Mar Esteve, pedagoga, directora de la escuela Epiqueia y autora del libro Aventures d'aprenentatge, y Júlia Blay, responsable de Comunicación de Eumo. Otros programas que se preparan tienen como invitados a Jordi Julià (La Odisea de Mercè Rodoreda), Jordi San José (Queridas familias), Dolors Sanahuja (Lo que aprendí en secundaria), Vanesa Amat (Abecedario de cielo y tierra), Cristina de Sancha (A ritmo de niño) o Xavier Gómez-Batiste (Hasta el final de la vida), que conversarán con personas afines a su ámbito de interés.

Las entrevistas se graban en el estudio de radio Carles Capdevila de la UVic y también en otros espacios de la Universidad, y son resultado de la colaboración de Eumo con el Área de Infraestructuras y Servicios Generales y con el equipo de UMedia.

Para Gemma Redortra, editora de Eumo, «ésta es una nueva ventana para llegar a los lectores y a gente que todavía no nos conocía lo suficiente. Y para los autores, es una forma serena de hablar de lo que saben y que no tienen ocasión de hacer en radios o televisiones, condicionados por el tiempo y las audiencias». Según Sergi Solà, jefe de estudios de la FEC, “es una forma de comunicación muy potente porque permite llegar al público interesado de forma directa y sencilla. La facilidad de uso y posibilidades narrativas la convierten en una herramienta muy atractiva”.

En presente continuo, que se puede encontrar en la web de UVic Radio, Spotify o Ivoox, se publica el último domingo de cada mes.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto