
Enric Pladevall cede una escultura a la colección de arte de la UVic
Este lunes ha tenido lugar el acto formal de cesión de la escultura de Enric Pladevall titulada Arquitectura orgánica, que pasará a formar parte del fondo de arte de la UVic. Se trata de una escultura creada en 1987, elaborada con hierro, plomo y madera de 19 x 60 x 31 cm. La obra quedará expuesta en el segundo piso del edificio de Casa Convalecencia. El fondo de arte de la UVic ya cuenta con una pintura del mismo autor, ubicada en el primer piso, y que este año ha sido la imagen del cartel de inauguración de curso.
Al acto de cesión, han asistido, además del autor, el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños; el director general de la Fundación Universitaria Balmes, Jordi Baiget, y Anton Granero.
Un artista internacionalmente reconocido
Enric Pladevall nació a Vic en 1951, y ha desarrollado una carrera escultórica muy prolífica y reconocida por varias becas y premios, con una importante difusión nacional e internacional.
Tiene obras en enclaves públicos de todas partes el mundo. Algunas de las más destacadas son Adrogyne Planet, al Centennial Olympic Park de Atlanta, y El árbol de la Vida, Al Cosmocaixa de Barcelona. Sus esculturas también forman parte de la colección de importantes museos y entidades privadas.
Desde principios del siglo XXI Pladevall ha estado construyendo en Ventalló un oasis artístico en medio de la natura, denominado El Olivar. Es un jardín de esculturas rodeado de olivos centenarios y cipreses, que conforman un diálogo entre arte y natura.