Entregados los Premios UVic a los Mejores Trabajos de Investigación de Estudiantes de Bachillerato que llegan a su 25ª edición

Foto dels 34 premiats

Ayer tuvo lugar en el Aula Magna de la UVic el acto de entrega de los Premios UVic a los mejores trabajos de Investigación de Estudiantes de Bachillerato, que este año llegan a la 25ª edición, coincidiendo también con los actos de conmemoración del primer cuarto de siglo del reconocimiento de la UVic-UCC. En total se premiaron 34 trabajos de 36 alumnos, en un acto que volvía completamente a la presencialidad después de la pandemia. El acto fue presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Collet, y conducido por el profesor de Economía de la Facultad de Empresa y Comunicación, Enric Casulleras.

Este año el certamen ha recibido 150 trabajos, provenientes de 134 centros de 34 comarcas distintas. La comarca que más trabajos ha aportado ha sido el Segrià (18), seguida de Osona (17), el Gironès (13) y el Vallès Oriental (12).

Los premios, que tienen una dotación total de 17.000 euros, se reparten en cinco categorías y llevan el nombre de la empresa o institución que los patrocina. Se trata del Premio Construcciones Ferrer a los trabajos del ámbito de la arquitectura, ingenierías y tecnología, dotado con 3500 euros; El premio Fundació Caixa d'Enginyers, a los trabajos del ámbito de las ciencias, ciencias ambientales y salud, dotado con 3.000 euros; el Premio Eumo_DC, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las artes; y el premio MaierOffice, dotado con 3500 euros, para trabajos del ámbito de empresa, ciencias sociales y transformación digital. Y por último, el premio específico Osona contra el Cáncer, para temática sobre el cáncer, dotado con 5.000 euros. Los estudiantes que obtienen uno de los premios también tienen derecho a un descuento del 40% de la matrícula si se matriculan en la UVic.

El acto contó con la presencia de los representantes de las entidades patrocinadoras de los premios: el director general de Eumo_DC, Albert Cano; el CEO de MaierOffice, Xavier Maier; el coordinador general de la Fundación Caja de Ingenieros, Iñaki Irisarri; la consejera delegada de Construcciones Ferrer, Lurdes Baulenas; y el vicepresidente de Osona contra el Cáncer, dr. Eduard Batiste-Alentorn.

Consulta a todos los premiados en esta 25ª edición