Eumo Editorial publica la edición actualizada de 'La oratoria al alcance de todos'

Eumo Editorial publica l’edició actualitzada de 'L’oratòria a l’abast de tothom'

Eumo Editorial ha publicado la edición actualizada de La oratoria al alcance de todos, de Mariona Casas (FETEP, grupo de investigación Glossa), Josep M. Castellà (UPF) y Montserrat Vilà (UAB), que ofrece un conjunto de estrategias y recursos de oratoria que se pueden aprender de forma fácil, tanto en un contexto cotidiano como profesional, y que permiten comunicarse con eficacia y naturalidad.

El libro se organiza en torno a 12 capítulos, que se presentan con una estructura similar: cada capítulo contempla un reto o situación en la que hay que mejorar algún aspecto de la comunicación oral, ofrece tres ideas clave y un abanico de recursos y recomendaciones, combate un prejuicio que debe desmontarse, y analiza un discurso real de un orador u oradora para descubrir su estrategia comunicativa.

Mariona Casas, coautora del libro, señala que "el libro quiere dar respuesta a los actuales y futuros retos retóricos, que siguen requiriendo que se tenga confianza en uno mismo; que se sea capaz de organizar bien las ideas, y de adecuar el mensaje al receptor; de saber modular la voz y moverse en armonía; de explicarse con claridad y argumentar con solidez, y aprovechar al máximo los nuevos formatos virtuales".

La primera edición de La oratoria al alcance de todos se publicó en septiembre de 2020, en plena pandemia, y esta segunda edición ya está en las librerías desde principios de marzo.

En el marco de las actividades que U-HUB organiza con motivo de Sant Jordi, Mariona Casas llevará a cabo un taller de comunicación oral dirigido a estudiantes de la UVic-UCC.