Skip to main content

Eumo Editorial publica la edición actualizada de 'La oratoria al alcance de todos'

Eumo Editorial publica l’edició actualitzada de 'L’oratòria a l’abast de tothom'

Eumo Editorial publica la edición actualizada de 'La oratoria al alcance de todos'

Eumo Editorial ha publicado la edición actualizada de La oratoria al alcance de todos, de Mariona Casas (FETEP, grupo de investigación Glossa), Josep M. Castellà (UPF) y Montserrat Vilà (UAB), que ofrece un conjunto de estrategias y recursos de oratoria que se pueden aprender de forma fácil, tanto en un contexto cotidiano como profesional, y que permiten comunicarse con eficacia y naturalidad.

El libro se organiza en torno a 12 capítulos, que se presentan con una estructura similar: cada capítulo contempla un reto o situación en la que hay que mejorar algún aspecto de la comunicación oral, ofrece tres ideas clave y un abanico de recursos y recomendaciones, combate un prejuicio que debe desmontarse, y analiza un discurso real de un orador u oradora para descubrir su estrategia comunicativa.

Mariona Casas, coautora del libro, señala que "el libro quiere dar respuesta a los actuales y futuros retos retóricos, que siguen requiriendo que se tenga confianza en uno mismo; que se sea capaz de organizar bien las ideas, y de adecuar el mensaje al receptor; de saber modular la voz y moverse en armonía; de explicarse con claridad y argumentar con solidez, y aprovechar al máximo los nuevos formatos virtuales".

La primera edición de La oratoria al alcance de todos se publicó en septiembre de 2020, en plena pandemia, y esta segunda edición ya está en las librerías desde principios de marzo.

En el marco de las actividades que U-HUB organiza con motivo de Sant Jordi, Mariona Casas llevará a cabo un taller de comunicación oral dirigido a estudiantes de la UVic-UCC.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto