Eumo Editorial y la Biblioteca se suman a las actividades de fomento de la lectura Leamos más ... para empezar

Imatge de "Llegim més... per començar"

Eumo Editorial y la  Biblioteca de la UVic se han sumado al programa Llegim més… per començar, un conjunto de actividades dedicadas al fomento de la lectura que tendrán lugar en Vic del 25 al 31 de marzo. La iniciativa implica diversas entidades públicas y privadas de la ciudad, como librerías, bibliotecas, editoriales y el Centro de Normalización Lingüística, e incluye una veintena de actividades entre talleres, exposiciones, presentaciones de libros o sesiones de cuentacuentos entre otros. En el caso de la UVic, participa con la presentación de Quin embolic! Literatura per riure  (Eumo), el próximo 29 de marzo (18h) en los Laboratorios de formación e investigación en Educación Infantil - Aula Teresa Buscart y Aulas Montessori.

El libro pretende contagiar el gusto por la lectura a través del juego y por ello recoge cuentos rimados, canciones, poemas o trabalenguas que atrapan un lector mayoritariamente infantil a través de las rimas, la música, el sonido y las repeticiones y le retan a afinar el ingenio y la imaginación. La presentación correrá a cargo de las autoras del libro, Vanesa Amat, M. Carme Bernal y Isabel Muntaner, que compartirán algunos de los juegos de lengua y textos del libro, que ha ilustrado Morad Abselam.

Esta semana dedicada al fomento de la lectura es el resultado del trabajo del ámbito de lectura del Plan de Acción Cultural de Vic, que ha agrupado bibliotecas, librerías, el Centro de Normalización Lingüística, la Asociación Espais Escrits y las editoriales de la ciudad, todos ellos coordinados por la Biblioteca Joan Triadú. El programa, que nace con la voluntad de convertirse en una actividad anual, pretende fomentar la lectura en diferentes colectivos. En esta primera edición se centra en los niños de 6 a 12 años y por eso todas las actividades programadas en diferentes puntos de la ciudad se dirigen a este público.

Consulta la programación de Leamos más... para empezar.