Inaugurada la exposición de fotografías de los 25 años de la UVic-UCC en el Espacio Vernis

Espacio Vernis

Hasta el próximo 27 de mayo se podrá visitar en el Espacio Vernis del edificio Miramarges la exposición “La UVic-UCC, 25 años en imágenes. Personas, conocimiento y territorio”, en el marco de los actos de celebración del aniversario de la Universidad. La muestra, comisariada por la secretaria general de la UVic-UCC, Anna Sabata, y organizada por el Servicio de Gestión Documental, Archivo y Registro, repasa la trayectoria de la institución con unas cuarenta fotografías históricas agrupadas en cuatro ámbitos: las personas, la comunidad, el conocimiento y el territorio.

Entre otros, se muestran los relevos producidos en diferentes cargos institucionales, como por ejemplo el de rector o rectora; la construcción de nuevos edificios y espacios; el proyecto federativo y la incorporación de nuevas entidades en la Universidad; la creación de conocimiento a través de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, y la implementación de nuevos estudios, grupos de investigación y cátedras; la celebración de jornadas, congresos y actividades de divulgación científica, y la organización de actividades culturales o lúdicas en el seno de la comunidad.

En el acto de inauguración de la exposición, el pasado martes por la tarde, el rector, Josep Eladi Baños, reconoció la dificultad de recoger la historia de un cuarto de siglo en una selección breve de imágenes. “La exposición muestra la vitalidad de esta comunidad y, enseñando el que hemos hecho hasta ahora, nos enseña también todo el que podemos llegar a hacer los próximos 25 años”, afirmó.

La exposición se ha elaborado con la colaboración de UMedia, del UHub. Servicio a la Comunidad Universitaria y del área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales.