Inauguradas las dos aulas de la gente mayor de la UVic

Con septiembre, vuelven las actividades programadas por las aulas de extensión universitaria Personas Mayores de Osona y Personas Mayores de Centelles, que han inaugurado el curso esta semana.

El pasado martes tuvo lugar la inauguración del Aula de Extensión Universitaria de Osona, con una sesión presidida por el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños. En el transcurso del acto, que tuvo lugar en L'Atlàntida de Vic, M. Glòria Roca pronunció la conferencia "Gent Gran Activa". En el acto también estuvieron presentes Joan Carles Rodríguez, presidente del Consejo Comarcal de Osona; Albert Castells, concejal delegado de Alcaldía; Montserrat Benítez, directora del Área de Negocio de CaixaBank en Osona, e Isaac Pérez, presidente del Aula de las Personas Mayores de Osona.

Al día siguiente, también presidida por el rector de la UVic-UCC, tuvo lugar la inauguración del Aula de Extensión Universitaria Personas Mayores de Centelles, donde el poeta y ensayista Lluís Solà fue el encargado de ofrecer la conferencia "De voz en voz". Lo acompañaron Josep Paré, alcalde de Centelles; Montse Lamúa, presidenta de AFOPA, y Xavier Casacuberta, presidente del Aula de las Personas Mayores de Centelles.

Aparte de la formación en el ámbito de las aulas de extensión universitaria, la UVic-UCC ofrece a los miembros de este colectivo el Campus Senior, que incluye un catálogo de asignaturas de diversos grados en los que se pueden matricular con un descuento exclusivo. Se puede consultar aquí el catálogo de asignaturas del curso 2022-2023.