Skip to main content

La FUBalmes cierra el curso con equilibrio presupuestario y prevé un crecimiento del 3% el 2022-2023

edificio Miramarges

La FUBalmes cierra el curso con equilibrio presupuestario y prevé un crecimiento del 3% el 2022-2023

El Patronato de la FUBalmes ha aprobado la liquidación provisional del presupuesto de 2021-2022, que se cerrará el próximo 30 de junio. Un curso más, lo hará obteniendo el equilibrio presupuestario, y cuyos ingresos totales suman 48,5 millones de euros, de los cuales el 21% proceden del convenio programa suscrito con la Generalitat de Catalunya 

En cuanto a la ejecución de las inversiones, se habrán realizado por un valor de 822.000 euros, que se han destinado en buena parte a mejoras docentes, como nuevas aulas híbridas, una sala de cine, y nuevos laboratorios de biociencias y de salud, que incluyen la adquisición de una tabla Sectra y un software innovador de anatomía virtual que utilizan los grados en Enfermería y Fisioterapia, entre otros. Por primer año se ha iniciado una nueva categoría de inversiones en el área de las TIC, centrada especialmente en cuestiones de ciberseguridad. 

Para el curso 2022-2023, la primera estimación del presupuesto prevé un crecimiento de los ingresos del 3%, hasta alcanzar una cifra que rozará los 50 millones de euros. "Este incremento se debe a la previsión de una subida de los ingresos de la matrícula de grado, tanto gracias a la incorporación de los nuevos estudios en Biomedicina como a la mejora estimada de la matrícula general", explica el gerente de la UVic-UCC, Marc Mussons. El nuevo presupuesto incorporará también el incremento salarial del personal de la institución, acordado entre su dirección y el Comité de Empresa, que se hará efectivo con un incremento del 3,2% de las nóminas a partir de julio. 

En relación con las inversiones previstas para el próximo curso, el gerente destaca una nueva apuesta por las medidas de ciberseguridad, la adquisición de un nuevo software de calidad y nuevas mejoras en los laboratorios de las cuatro facultades de la UVic. En cuanto a infraestructuras, el próximo curso arrancará con la finalización de las obras del nuevo paraninfo, ubicado en la antigua iglesia de la Santa Creu, junto al Rectorado. La obra se ha realizado esencialmente a través de acciones de mecenazgo y su inauguración coincidirá con la del próximo curso académico. 

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto