La UVic, centro examinador del Oxford Test of English

Desde el mes de diciembre la Escuela de Idiomas de la UVic es centro examinador del nuevo examen Oxford Test of English promovido por la University of Oxford. Se prevé hacer la primera convocatoria abierta del examen a principios de abril, tras superar un periodo de pilotaje. Esta prueba, desarrollada por la Oxford University Press junto con un equipo de expertos independientes, ha sido reconocida por la mayoría de instituciones académicas del país, y verifica la competencia lingüística de los alumnos desde el nivel A2 a B2. La prueba dura dos horas y se hace totalmente online. Para culminar el proceso de pilotaje, la escuela de Idiomas examinará dos personas de forma gratuita en condiciones reales, las cuales obtendrán la certificación al final del examen, en caso de superar la prueba. Para escoger estas personas se hará un sorteo a través de las redes sociales con el objetivo de que puedan examinarse a finales de febrero.