La UVic da material escolar a la asociación COOO para enviar a los campamentos saharauis

La UVic dona material a l'associació COOOS

La UVic-UCC ha hecho entrega de material escolar a Cooperación Osona Sahara (COOO), una ONG que trabaja para ayudar a la población saharaui a través de la difusión de su situación y el conflicto. Los refugiados viven en campamentos desde hace más de 40 años, después de que Marruecos ocupara su territorio. Este martes la UVic-UCC ha hecho una donación de seis cajas con carpetas, bolígrafos, post-its y piruletas y, anteriormente, ya dio cuatro ordenadores. Tal como ha indicado el presidente de COOO Joan Canillas, "todo el material irá a un centro de primaria de una de las escuelas del campamento de Auserd que es uno de los cinco que existen". "La directora de la escuela repartirá esta aportación a todos los alumnos y en caso de que no fuese suficiente aplicará un criterio de meritocracia para repartirlos" explicó Canillas.

La secretaria general de la UVic-UCC M. Ángeles Crusellas explicó que "uno de los objetivos de la Universidad es la responsabilidad social y por eso tiene el compromiso de ayudar con pequeños gestos como el de hoy". Por Crusellas, "la Universidad debe comprometerse con la justicia social y ayudar en el desarrollo educativo de nuestro entorno más cercano, así como el que nos queda un poco más alejado". En los campamentos saharauis hay 250.000 personas que viven totalmente de la ayuda externa porque no disponen de una estructura económica que les permita sobrevivir y ser autosuficientes. Por parte de la organización COOO, también asistió al acto su tesorera Jose Lechon y de la UVic-UCC su gerente Marc Mussons y la directora del Área de Gestión Académica, Cristina Font.