La UVic inicia relación con Harbour Space Barcelona, con la validación de un primer programa de formación continua

Responsbles de Harbour Space i UVic-UCC després de la signatura del conveni.

El rector de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), Josep Eladi Baños, y la consejera delegada de Harbour Space Barcelona, Svetlana Velikanova, han firmado hoy un convenio con el objetivo de iniciar una colaboración en la realización y validación de un programa de formación continua, en el marco de la Escuela de Postgrado del Campus Vic.

Harbour Space es un centro de enseñanza superior, especializado en innovación digital y afincado en Barcelona, que tiene el objetivo de fomentar el talento y la creatividad en las nuevas tecnologías y la empresa. Gracias a este convenio, Harbour Space elaborará, organizará y coordinará un máster de formación permanente en el ámbito de la empresa, mientras que la UVic-UCC la aprobará, velará por que se cumplan los requisitos necesarios y expedirá los certificados una vez se haya llevado a cabo. Este programa tendrá los mismos requisitos de acceso que se establecen en la Normativa de estudios propios de la UVic-UCC.

La Unidad de Validación y Acreditación Académica de la UVic-UCC será la encargada de velar por los estándares de calidad del programa. La UVic también podrá colaborar aportando contenido y personal docente, y hará promoción por sus canales habituales. El convenio prevé la puesta en marcha de este primer programa en el curso 2023-2024, abriendo la puerta a otras validaciones en cursos posteriores.

Según ha explicado durante el acto de firma el director de la Unidad de Validación y Acreditación Académica, Josep Ayats, esta colaboración “reafirma nuestra apuesta por la formación en uno de los sectores más demandados, a caballo de la empresa y la tecnología; en este caso, con una institución de enseñanza superior con mucha proyección internacional y con gran capacidad de atracción de talento joven”. El director de Relaciones Institucionales de Harbour Space, Alfred Bosch, ha destacado "el trabajo importante de conocimiento entre las dos instituciones, que nos ha llevado hasta la firma del convenio" y ha añadido que "ahora viene la tarea difícil de continuar construyendo a partir de la confianza generada”. Por su parte, Svetlana Velikanova, ha manifestado que “Harbour Space puede poner sobre la mesa algo único gracias al acceso que tenemos a jóvenes con talento en el campo de las STEM, que quieren estudiar nuevas tecnologías y digital business, y que buscan un cobijo académico”, agradeciendo a la UVic-UCC la oportunidad de poder colaborar.

Por último, el rector ha hecho hincapié en la necesidad de dar respuesta al territorio en cuanto a la falta de personas formadas en el ámbito de las nuevas tecnologías y ha manifestado que "este puede ser el principio de una larga amistad".