La UVic será sede de vacunación sin cita para un día

Campanya vacunació a la UVic

La UVic será sede de vacunación sin cita para un día

Coincidiendo con el inicio de curso y del retorno a la docencia presencial, la UVic acogerá una jornada de vacunación especialmente dirigida a la comunidad universitaria, de acuerdo con la campaña Yo me vacuno del Departamento de Salud. Así pues, para que todo el que aún no lo haya hecho se pueda vacunar, el próximo miércoles 15 de septiembre la Universidad se convertirá en un punto de vacunación Covid-19 de las 12:00h hasta las 16.00h, en el patio del edificio de Miramarges del campus Vic.

Para poderse vacunar no será necesario tener cita previa y será suficiente con presentar el DNI, el CIP provisional o el pasaporte. La vacuna que se administrará será la de Pfizer (que requiere 21 días entre dosis) o bien la de Moderna (28 días entre dosis). Para poner la segunda dosis, los usuarios recibirán un SMS con información del día, el lugar y la hora.

En los diferentes puntos de vacunación se administrará la primera dosis de vacuna a todas las personas que formen parte de la comunidad universitaria, así como el resto de la población -mayor de 12 años- de la Cataluña Central. Aparte durante este septiembre se mantienen abiertos los puntos de vacunación sin cita, que en el caso de Vic se encuentra situado en el recinto ferial El Sucre.

Actualmente, 3 de cada 4 personas de 12 años o más están vacunadas en las comarcas centrales con pauta completa. Los índices más bajos de vacunación son en menores de 40 años. En edades entre 12 y 15 años, ya hay un 59% de vacunación en 1ª dosis y se están administrando segundas dosis. En la franja de 16 a 19 años la cobertura en pauta completa es de un 63% y del 56% de jóvenes de entre 20 y 35 años.