La UVic-UCC encabeza por cuarto año consecutivo el ranking de transparencia universitaria

transparència UVic-UCC

La UVic-UCC repite la primera posición del ranking, esta vez en solitario, en cuanto a transparencia voluntaria a través del portal de Transparencia de su web. Así lo publica el informe correspondiente al 2018 elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia y que se ha hecho público esta semana. La UVic-UCC es la única universidad que tiene un cumplimiento del 98% de los indicadores de transparencia, ya que cumple con 47 de los 48 indicadores exigidos en las universidades privadas. Estos requisitos de transparencia tienen en cuenta la publicación de datos salariales y económicas, los acuerdos de gobierno, los resultados de empleabilidad, los resultados académicos, la composición del claustro, los datos de matrícula o el plan estratégico.

Es la cuarta vez que la UVic-UCC se sitúa al frente de este ranking establecido por el informe Examen de transparencia. En segunda posición, encontramos la Universidad de Navarra y, en tercer lugar, la Universidad de Nebrija. El informe destaca que sólo la UVic-UCC y la Universidad de Nebrija, como universidades privadas, han hecho públicas las bandas salariales actualizadas del 2019. Además, la UVic-UCC es una de las seis universidades españolas que publican cuáles son sus instituciones auxiliares dependientes.

La UVic-UCC, junto con la Universitat Oberta de Catalunya, es la única que publica toda la información económica solicitada: presupuesto, los principales estados financieros (balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias), la Memoria de las cuentas anuales y el informe de auditoría.

En cuanto a la oferta y demanda académica, la UVic-UCC es una de las cuatro universidades que cumplen totalmente con una información actualizada y bien desagregada por titulaciones. Además, este año, el informe ha incorporado un nuevo indicador que evalúa qué porcentaje de docentes e investigadores lee la tesis a la misma universidad que los contrata. 19 universidades no publican ninguna información referente a esta cuestión y, en cambio, la UVic-UCC forma parte del 15% que ofrece una transparencia total sobre estos datos.