Pasar al contenido principal

La UVic-UCC inaugura el curso del Campus Profesional

La UVic-UCC inaugura el curso del Campus Profesional

El campus Profesional de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ha inaugurado por primera vez el curso en Roca Umbert de Granollers. En este espacio se imparte el ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad que este año ya tendrá el primeros graduados. El acto que tuvo lugar ayer jueves por la tarde contó con la presencia del alcalde de Granollers, Josep Mayoral; del rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña; de la directora del Campus Profesional, Núria Barniol y el director del área TIC de la UVic, Joan Busquie, que ofreció la conferencia: "FP dual: imprescindible la simbiosis empresa-centro educativo".

Jordi Montaña puso en valor la importancia de la formación dual como "la forma más adecuada de preparar a los estudiantes y futuros profesionales en sus respectivas especialidades". Por su parte, Josep Mayoral dijo que la alianza con Vic y su Universidad es "especial" y valoró la apuesta por la FP dual ya que, según dijo, evidencia que las empresas ya saben que esta alianza es imprescindible y muy provechosa para la búsqueda del trabajo.

Tal y como explicó la directora del Campus Profesional, Núria Barniol, la oferta consta de cinco ciclos formativos de grado superior: "Procesos y calidad en el ámbito agroalimentario", impartido en Olot; "Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos" y "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" que se imparten en Vic; "Prótesis dentales" que se hace en Manresa, y  "Marketing y publicidad", en Granollers. A los alumnos asistentes, Barniol les animó a aprovechar los años de formación "ya que la educación es el mejor instrumento para transformar el mundo". Por su parte, Joan Busquiel habló de la experiencia de una empresa en la que trabajó que encontró en los estudiantes en dual de la Formación profesional el perfil de trabajador que necesitaba. Además, también recordó que "los estudiantes de FP que llegan a la Universidad enriquecen la clase y el aprendizaje" gracias a su bagaje.

El Campus Profesional de la UVic-UCC imparte formación profesional en un entorno Universitario desde el año 2014. Se trata de una iniciativa innovadora y de calidad que vincula la educación superior en Cataluña con los ciclos formativos de grado superior. La formación que se imparte en el Campus Profesional es dual, y esto quiere decir que el alumno aprende trabajando, al mismo tiempo que obtiene una formación global adaptada a la realidad laboral.

Este año hay doscientos estudiantes matriculados en los ciclos formativos de grado superior de la UVic-UCC, de los cuales 76 estudian en Vic, 41 en Granollers, 27 en Olot y 55 en Manresa. Para llevar a cabo la formación dual, el Campus Profesional trabaja con más de 150 empresas, con quien ha establecido convenios de prácticas y de formación. Estas empresas pertenecen a diferentes ámbitos territoriales, en función del ciclo y de la procedencia de los estudiantes, pero mayoritariamente se encuentran ubicadas en las comarcas del Bages, Garrotxa, Gironès, Osona, Vallès Oriental y Barcelonès.

El claustro docente del Campus Profesional está formado por una cincuentena de profesores y profesoras que provienen del mundo universitario, docentes de formación profesional y, en su mayoría, profesionales en activo, especialistas de los diferentes ámbitos de formación.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto