La UVic-UCC obtiene dos ayudas del programa Erasmus+ de la Comisión Europea

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña ha obtenido dos ayudas a la convocatoria europea SPORT - Support to Collaborative Partnerships del programa ERASMUS + de la Comisión Europea. Con estos ya son cuatro los proyectos ERASMUS + que la Universidad tiene en activo actualmente.
El primer proyecto "VOICE - Voices for truth and Dignity: Combatting sexual violence in European sport through the voices of those affected", que ha obtenido € 35.000, es liderado por el Deutsche Sporthochschule Koeln, y la UVic participa como partner, junto con el Consejo Catalán del Deporte. La investigadora principal por parte de la UVic es la Dra. Montse Martín de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas.
El objetivo del proyecto es generar datos de investigación sobre la violencia sexual en el deporte europeo a partir de aquellas personas que han sido afectadas por el acoso sexual y el abuso. Este testimonio se utilizará como punto de partida de un intercambio de conocimientos y recursos educativos para mejorar la comunidad deportiva europea, combatir la violencia sexual y fortalecer la integridad en el deporte. Participan en el proyecto 12 universidades e instituciones de educación superior, organizaciones deportivas europeas y nacionales y organizaciones de ayuda a las víctimas, a los niños y de protección de la juventud.
El segundo proyecto "Riding Together - Solidarity donde Horseback", que ha obtenido € 41.000, está liderado por la institución "Todos al galope", de Portugal, y la UVic forma parte como partner junto con cuatro instituciones más. La UVic llevará a cabo el proyecto de investigación y estudiará los efectos de las actividades ecuestres sobre la salud y la inclusión social, teniendo los programas piloto como estudios de caso y con la participación de los profesores Ramón Milán, Judit Rusiñol, Salvador Simón y Montse Romero de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar. El proyecto tiene la misión de promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la igualdad de acceso a la actividad deportiva a través del deporte ecuestre.