La UVic-UCC, tercera mejor universidad joven de Cataluña y 131ª del mundo, según el ranking Times Higher Education

Entrada UVic-UCC a Vic

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ha quedado posicionada en el puesto 131 a nivel mundial en el Times Higher Education Young University Ranking, que analiza 790 universidades que tienen 50 años o menos. Esto significa que ocupa también el tercer puesto en Cataluña, por detrás de la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad Ramon Llull, y el mismo puesto en el ámbito estatal, ya que de las 32 universidades españolas que han participado en la muestra, las siete primeras son catalanas.

El ranking se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento que tiene en cuenta el THE World University Ranking de The Times Higher Education, pero ajusta las ponderaciones para dar menor importancia a los elementos que caracterizan a las universidades de larga tradición. Según el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UVic-UCC, Jordi Collet, “hay que aprovechar este posicionamiento para establecer redes internacionales, crear más proyectos europeos y crear el mayor impacto posible en un contexto social que necesita la investigación para hacer frente a los grandes retos que nos vienen encima, como la crisis climática o las desigualdades sociales y de género”. También ha añadido que "este éxito es fruto del trabajo de todas las personas que integran los centros, las áreas y los servicios de la universidad, y debe ser un estímulo para seguir creciendo".

Entrada con fuerza en el THE World University Ranking

El pasado septiembre la UVic-UCC entró por primera vez en el ranking mundial THE Word University Ranking (WUR) de Times Higher Education y accedió a situarse en la franja entre 401 y 500 de un total de 1.662 universidades públicas y privadas de 99 países distintos. Se posicionaba así como cuarta universidad catalana y sexta del Estado español, entre las 52 universidades presentadas. Para entrar en este ranking es indispensable, entre otros requisitos, haber logrado la publicación de al menos 150 artículos indexados cada curso, y haber publicado mil artículos en los últimos cinco años.