La UVic-UCC y el Instituto Catalán de las Mujeres firman un convenio para subvencionar las actividades sobre género de 2018

La UVic-UCC y el Instituto Catalán de las Mujeres (ICD) firmaron este miércoles por la tarde un convenio para subvencionar las actividades de 2018 relacionadas con los estudios de género. El Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género (CEIG) de la UVic-UCC coordina la actividad investigadora y la divulgación científica y el ICD tiene como objetivo fomentar la prestación de servicios de todo tipo a la mujer. El convenio se ha hecho efectivo con las firmas del rector de la UVic-UCC, Joan Masnou, y la presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Catalán de las Mujeres, Núria Balada.

Las actividades de este último año que justifican la subvención son el proyecto Camins, de mentoraje entre chicas de origen marroquí, la publicación del libro Maria Dolors Orriols, la escritora libre, de Montserrat Bacardí, acciones para la promoción de la mujer como cineasta, la transversalidad del género en la formación inicial de maestros y el primer seminario internacional "Adaptación al cambio climático y género: cambios globales y respuestas locales". También se ha organizado el premio a los mejores trabajos de investigación de Bachillerato sobre género, así como el premio Francesca Bartrina al mejor TFG en estudios de género.