Las jornadas 'Miradas poliédricas a las violencias de género', en formato virtual, hacen lleno de inscripciones una semana antes de su inicio

Las jornadas "Miradas poliédricas a las violencias de género", que se celebrarán en formato online del 21 de mayo al 4 de junio, han llenado todas las plazas disponibles una semana antes de empezar. Coordinadas por director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la UVic-UCC, Gerard Coll Planas, y la investigadora de la UOC María Redondo, las jornadas tienen como objetivo debatir y reflexionar en torno a la prevención de la violencia de género en personas jóvenes. Las Jornadas se enmarcan dentro del proyecto "Miradas poliédricas a la violencia de género: propuestas para la prevención en los centros de secundaria desde una perspectiva holística y interseccional", financiado por la convocatoria RecerCaixa.

El objetivo de este proyecto es analizar cómo prevenir la violencia de género en centros de secundaria y buscar caminos que permitan intervenir en las situaciones desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta todas las dimensiones de la violencia de género. También se busca tratar estos casos de manera interseccional, es decir, contemplando los diferentes ejes de desigualdad.

El 21 de mayo las jornadas comenzarán con una conferencia inaugural a cargo de Emilia Roig, fundadora y directora del Center for Intersectional Justice de Berlín. La programación seguirá con tres mesas redondas (26 y 28 de mayo y 2 de junio) con personas expertas en interseccionalidad, educación y prevención de la violencia de género como Lucas Platero, Miquel Missé o Cristina Garaizabal. Las jornadas también incluirán una conferencia de cierre a cargo de Vanita Sundaram, miembro del Centro de Investigación en Educación y Justicia Social (University of York), y una presentación del podcast "Zonas F" dinamizado por Lo Relacional.

Debido a la emergencia actual por la crisis sanitaria de la Covid-19, todas las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. y a partir de un enlace que recibirán las personas inscritas.