Llega la matrícula simplificada en la Escola de Postgrau

La matrícula simplificada a l’Escola de Postgrau

Llega la matrícula simplificada en la Escola de Postgrau

Este mes de marzo ha finalizado el proyecto de Sigma de mejora en la gestión de matrícula para estudios no oficiales de formación continua. El Campus Vic de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña participó como universidad patrocinadora de este proyecto, junto con la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Córdoba y la Universidad Carlos III de Madrid, para validar el funcionamiento de la mejora propuesta por Sigma AIE.

Después de meses de trabajo, el proyecto permite simplificar de forma sustancial el proceso de registro y el de matrícula para las formaciones de la Escuela de Postgrado y reducir el número de pantallas a la hora de formalizar la matrícula. También contempla una reducción significativa en el volumen de datos solicitados, de modo que el proceso se vuelve mucho más sencillo y ágil. Según el director de la Escuela de Postgrado, Eduard Prats, “esta era una reivindicación largamente pedida desde la Escuela de Postgrado y desde el Área de Gestión Académica y representa un beneficio muy importante de cara a los estudiantes de formación permanente de la UVic”.

Hay que tener presente que hoy en día el estudiante que debía matricularse tenía que pasar por nueve pantallas diferentes, lo que provocaba que el proceso fuera largo, confuso y pesado. Con la nueva actualización sólo serán de tres.

Esta semana el nuevo sistema de matrícula ya se ha puesto en funcionamiento en algunos de los cursos con matrícula abierta que hay en la Escola de Postgrau.