Martí Casals asiste al primer meeting "Methods Matter", celebrado en Copenhagen

El pasado 29 de enero tuvo lugar el primer "Methods Matter", un 'Meeting' relacionado con la investigación de las lesiones deportivas celebrado en Copenhague, en el que asistió el Dr. Martí Casals, profesor agregado de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC.

En la reunión participaron 25 investigadores de varios países y expertos en la temática, entre los que había perfiles muy variados; desde bioestadísticos deportivos, epidemiólogos de lesiones deportivas, metodólogos de grupos de investigación del Comité Olímpico Internacional (COI), hasta editores de revistas médicas y de fisioterapia deportiva. El principal objetivo de los asistentes era debatir sobre la metodología en estadística y epidemiología.

El Dr. Martí Casals, profesor agregado de la Facultad de Medicina e investigador del grupo de SPARG del Centro de Estudios de Deporte y Actividad Física (CEEAF) de la UVic-UCC, fue uno de los representantes del 'Meeting' y habló de la importancia de la bioestadística deportiva en este ámbito y las diferentes aplicaciones que puede tener.