Martí Casals habla de bioestadística deportiva en una conferencia en la Universidad de Sevilla

¿Por qué la bioestadística es importante en la ciencia del deporte ligada a la medicina? Sobre esta pregunta versó la conferencia que Martí Casals impartió, el pasado 20 de marzo, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. La charla del profesor de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC e investigador del grupo de investigación Sport Performance Analysis Research Group (Sparg) del Centro de Estudios en Deporte y Actividad Física (CEEAF) de la UVic-UCC formaba parte del ciclo de conferencias en ciencias de los datos en deporte que organiza el grupo FQM328 "Métodos Cuantitativos en Evaluación" de la universidad andaluza.

Martí Casals, explicó al alumnado, principalmente del doble grado en Estadística y Matemáticas, las oportunidades que pueden tener las nuevas generaciones de graduados en disciplinas como las suyas en el campo de las ciencias del análisis del deporte. Dobles grados como el de Matemáticas y Física o Estadística e Ingeniería Informática tienen también mucho campo por recorrer. También habló de cómo la bioestadística deportiva ayuda a la prevención de lesiones gracias a la evolución y apuesta que la ciencia y la industria deportivas han hecho últimamente.