Más de 2.500 personas visitan la UVic en la Jornada de Puertas Abiertas más participativa

Gran afluència a la Jornada de Portes Obertes de la UVic

Más de 2.500 personas participaron hoy en la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic más multitudinaria. Este año la jornada se ha convertido en un verdadero festival artístico que, bajo el paraguas de UVic Fest, ha contado con la presencia de espectáculos en los distintos espacios de la universidad. Son un ejemplo el showcooking del mejor maestro chocolatero del mundo 2022, Lluc Crusellas, o la exhibición deportiva del campeón del mundo de bici trial UCI y graduado en CAFE por la UVic, Eloi Palau, además del concierto del dúo de versiones Old Shanela, y de la Orquesta inclusiva de la UVic. “Hemos querido convertir esta Jornada de Puertas Abiertas en una verdadera fiesta de la universidad en la que la actividad informativa y la lúdica coincidieran en partes iguales”, explica Anna Fàbregas, directora de Marketing de la UVic.

Aparte del tono festivo de la jornada, los visitantes también han podido conocer la oferta de grados universitarios y ciclos formativos de grado superior (CFGS) de los ámbitos de Biociencias, Comunicación, Educación, Empresa, Ingenierías, Deporte, Psicología y Salud. También ha habido la presentación de los nuevos estudios para el próximo curso, Audiología General y  Odontología, así como el ciclo formativo de grado superior en Documentación y Administración Sanitarias. Por otra parte, los estudiantes ya graduados han podido recibir toda la información de másters y posgrados de la Escuela de Postgrado de la UVic, que ha impartido una formación sobre “Felicidad profesional. Diseñar y crear una vida profesional plena”.

La jornada también ha incluido charlas informativas sobre temas académicos y logísticos de interés para los futuros universitarios como las becas y el proceso de matriculación, de movilidad internacional, prácticas o de alojamiento, entre otros. Además, las personas asistentes han podido visitar, de la mano de los más de 60 estudiantes, las instalaciones universitarias de los edificios de Miramarges, la zona deportiva, Torre dels Frares, Can Baumann y la Farinera y Roca Umbert en Granollers. Más de un centenar de profesores y personal de administración y servicios también han atendido a todas las consultas de los futuros estudiantes.

Todas estas actividades y visitas han sido amenizadas por diversas actuaciones como la de Don Florez (Triple MMM), el Dj Set de Dj Nitro (Dani Martínez), el livepainting de Ismael Gudiño y los castillos de los Emboirats de la UVic.

El próximo 14 de abril por la tarde, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas presenciales en Can Muntanyola (Granollers) donde se podrá conocer el grado de Automoción y visitar sus instalaciones, de la mano de los estudiantes del grado.tudiants del grau.