Osonament y la UVic-UCC reciben 82.000 euros de la cena benéfica impulsada por el Rotary Club

Sopar Rotary Club - Osonament

Osonament y la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) a través del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (CESS), recibieron el viernes un cheque por valor de 82.000 euros después de la sexta edición de la cena solidaria "Il·lusions a taula", que organiza el Rotary Club de Vic-Osona y que tiene por objetivo recaudar fondos para una causa social. La cena convocó este año 900 personas en el recinto ferial del Sucre de Vic e iba destinada a la creación de un servicio "terapéutico", pionero en la intervención precoz de los problemas de salud mental y adicciones de los jóvenes de Osona atendidos en Osonament. El servicio contará con el apoyo del CESS de la UVic-UCC en la vertiente de investigación.

Durante la cena, la coordinadora del CESS, Marina Geli, explicó que la relación entre Osonament y la Universidad es "larga y fructífera" y que con los recursos de "Il·lusions a taula" el CESS "impulsará un proyecto innovador para jóvenes de 14 a 30 años con trastornos mentales y adicciones en el uso de las TIC ".
Geli y el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Collet, fueron los responsables de la UVic-UCC que recogieron el cheque. Las nuevas tecnologías, según Geli, "permitirán monitorizar actividades de rehabilitación realizadas a distancia, acercando la recuperación a la persona atendida, acercar realidades de intervención a través de simulaciones, facilitar el trabajo de los profesionales, entre otras muchas ventajas". El proyecto se lidera desde el Grupo de Investigación en Salud Mental e Innovación Social (SAMI), con la complicidad de la Cátedra de Salud Mental de la UVic-UCC. Ambas integradas dentro de la estructura de investigación del CESS.