Psicología de la UVic-UCC entre los diez grados con menos abandono en 1r curso

Según datos publicados en unportal.net, calculadas por las universidades catalanas en el año 2015 y validadas por la Secretaría de Universidades e Investigación de Cataluña, el Grado de Psicología de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) se encuentra entre las 10 carreras universitarias con menos abandono en primer curso. Las carreras con más fidelidad (tasa más baja de deserciones en primer curso) en Cataluña son, por este orden, Educación Infantil (UAB), Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales (UPC), Medicina (UB), Educación Infantil (UdL), Medicina ( UAB), Educación Infantil (URV), Microbiología (UAB), Bioquímica (UAB), Nanociencia y Nanotecnología (UAB), y Psicología (UVic-UCC).

Los estudios de Psicología, en genérico, también son los más solicitados en primera preferencia ya que se encuentran en tercer lugar del ranking, después de Medicina y Enfermería. En el caso de la UVic-UCC, el Grado de Psicología se cursa en la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas (FETCH) del campus UVic y la nota de corte de julio de 2015 fue de 5'914.

Unportal.net es una web de referencia de la educación superior en Cataluña que ha publicado hace unos días este "Top 10 de las mejores carreras universitarias". Se trata de diez rankings que analizan los estudios universitarios, de acuerdo con los datos oficiales, según las notas de corte, las más demandadas, el menor abandono en primero, la mejor graduación, los elevados rendimientos, las de mayor ocupación, los mejores salarios, la mejor valoración de estudios, las de mayor estabilidad laboral y las mejor valoradas por el trabajo.