Skip to main content

Roberto Elosua, nombrado decano electo de la Facultad de Medicina

Roberto Elosua, nuevo decano de la Facultad de Medicina

Roberto Elosua, nombrado decano electo de la Facultad de Medicina

En la sesión plenaria de este miércoles, el Patronato de la Fundación Universitaria Balmes, a petición del rector, nombró a Roberto Elosua Llanos como decano electo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC ). El decano electo coincidirá con el actual, Ramon Pujol, durante el curso 2022-2023, en un período de convivencia que servirá para efectuar un traspaso ordenado de conocimiento y funciones del cargo. Roberto Elosua adquirirá a todos los efectos la condición de decano al inicio del curso 2023-2024, momento en el que Ramon Pujol cesará de su cargo.

Durante todo el curso que viene, el decano electo ya tendrá delegadas una serie de competencias específicas, que se concretan en analizar y proponer nuevas titulaciones de la Facultad de Medicina, así como realizar actuaciones para su aprobación, implantación y desarrollo; realizar el seguimiento de la contratación del personal PDI para el curso 2023-2024; y evaluar el modelo docente de la facultad, velando por la preparación de los estudiantes para las pruebas MIR, a las que la primera promoción de la Facultad se someterá a principios de 2024.

El nombramiento de Roberto Elosua se hizo efectivo después de que el rector emitiera la resolución de su propuesta el pasado 5 de mayo y que el patronato de la Fundación de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS) también le diera luz verde en una sesión extraordinaria el pasado 9 de mayo.

Roberto Elosua es catedrático de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC y coordinador del Grupo de investigación Epidemiología y Genética Cardiovascular del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) ), donde desarrolla su actividad de investigación. Doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1997, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Su investigación se centra en el estudio de la epidemiología y las bases genéticas de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo. El estudio más conocido en los que participa es el proyecto REGICOR (Registro Gironí del Cor). Desde 2014 es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto